Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
En avión

Todo lo espectacular de Miami, a ocho horas de Córdoba

A partir de junio, habrá una nueva ruta aérea directa entre Córdoba y Miami. Otro motivo más para que esta ciudad de Estados Unidos siga siendo uno de los destinos turísticos más visitados del mundo. 

Por Voy de Viaje.

La ciudad del sol es mucho más que sus kilómetros de playa frente al Océano Antártico. No por nada Miami es uno de los mejores destinos turísticos del mundo, título que mantiene intacto desde hace años. Su variada oferta cultural, que también se refleja en la gastronomía, los más de 800 parques nacionales con una extensa flora y fauna en estado silvestre, los deportes acuáticos y la infinidad de actividades que se pueden realizar allí, entre otras cosas, lo hacen un interesante destino turístico.

Miami Beach es una isla creada por el hombre sobre un terreno en el que antiguamente había una plantación de cocos. Es el hogar de más de 150 etnias y 60 idiomas y, por año, recibe al mayor porcentaje de visitantes internacionales que cualquier otro destino en el país.

También es el paraíso de las compras. Ni aún con un dólar a 45 pesos los argentinos dejan de viajar a Miami, ya que el destino sigue siendo conveniente para vacacionar en familia y, sobretodo, incursionar en los shoppings y malls. 

Es la única ciudad en los Estados Unidos que está rodeada por dos parques nacionales separados, el Biscayne y el Everglades. Y su riqueza cultural es tan infinita como la historia misma. El distrito Art Deco, que ocupa un espacio compacto de 2,6 kilómetros cuadrados, contiene docenas de edificios restaurados de esa arquitectura. Alrededor de este circuito se pueden descubrir centros culturales y recintos históricos. Además, durante todo el año, se celebran diferentes festivales de arte.

En 2018, aquella ciudad del norte recibió 23 millones de visitantes, de los cuales un tercio fueron internacionales. Y unos 364 mil argentinos viajaron a Miami, incluso a pesar de la escalada del dólar. 

Te puede interesar: vacaciones low cost en Miami 

En ese sentido, Melina Martinez Echeverria, directora de relaciones con los medios para América Latina del Greater Miami Convention & Visitors Bureau, insiste en la importancia de mostrar la ciudad estadounidense como un lugar de valor. “No es necesario ir con mucho presupuesto. Se pueden encontrar paquetes muy convenientes y, dependiendo del mes, siempre hay descuentos y oportunidades en recreación y gastronomía. Y las compras siempre resultan más económicas. Hay opciones, sólo es cuestión de buscar”, asegura la directiva. 

Cuándo conviene visitar Miami

Cualquier época es ideal para viajar a la ciudad que nunca duerme. Cuenta con un clima estable durante casi todo el año, con temperaturas cálidas durante el día, lo que permite disfrutar de las paradisíacas playas que se extienden a lo largo de su territorio. Además, siempre hay propuestas de entretenimientos, paseos y actividades, incluso a muy bajo costo.

Sin embargo, para Martinez Echeverrria, la temporada baja (julio, agosto y septiembre, que coincide con el verano boreal) es la mejor época. Los hoteles tienen mejores promociones, las rebajas en los precios son considerables y también están los meses de gastronomía y spa, en los cuales se puede comer a un costo muy módico y realizar tratamientos a mitad de precio.

Los imperdibles de Miami

Un día en Wynwood, el distrito de las artes, es ideal para conocer las gigantescas paredes colmadas de expresión artística. A lo largo de los años, el lugar creció hasta incluir aproximadamente 20 galerías de arte y salas de exhibición, 70 salas de exhibición de diseño, 60 tiendas de moda y casi 20 restaurantes y salones. 

Otro día en Little Havana, para no escuchar ni una sola palabra en inglés. Saturada de la cultura cubana, la calle principal está llena de restaurantes de comida casera que ofrecen especialidades latinas. Dos visitas comunes son los cafés y el Domino Park, para ver a los ancianos cubanos jugar al dominó.

La directora del Greater Miami Convention & Visitors Bureau aclara que no hay olvidarse de los pequeños tesoros que ofrece esta ciudad, como ir a los Everglades y navegar en un Airboat (barco de aire) para ver de cerca a los cocodrilos, visitar en el sur la exclusiva viña de frutos exóticos o descubrir la isla de los monos, donde los enjaulados son los humanos. 

Para leer más: La Miami latina 

Lo ideal para vacacionar en Miami, y realmente conocer sus principales atractivos, son entre cinco y siete días. “Es un buen tiempo para decir que ya se conoce este destino”, opina Martinez Echeverrria.

Córdoba-Miami, directo en ocho horas

La compañía aérea American Airlines comenzará a operar una nueva ruta directa entre Córdoba y Miami. El primer vuelo directo entre ambas ciudades será el próximo 7 de junio y operará cuatro veces por semana, los lunes, miércoles, viernes y sábados.

La aerolínea volará con un Boeing 767-300, aeronave que ofrece una clase ejecutiva con 28 asientos totalmente reclinables y 181 asientos de clase económica. En total, el tiempo de vuelo es de ocho horas. 

Con esta nueva ruta, American alcanzará los 35 vuelos semanales en el país. 

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.