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Tips de viaje

¿Todavía creés que tus fotos de viaje son originales? Acá, algunas pistas

La ventana del avión, los pies en la playa, el atardecer…un video en YouTube muestra cómo, alrededor del mundo, repetimos las mismas imágenes cuando nos vamos de viaje.

Por Redacción Voy de Viaje.

Muchos viajeros van por el mundo sacando fotos únicas e irrepetibles para sumar “me gusta” en sus redes. O al menos eso es lo que piensan. ¿Qué pasaría si, en realidad, las imágenes no fueran tan originales como creen sus autores?

En el canal de YouTube Dictionary of obscure sorrows, subieron un video de 2:55 minutos en el que se muestra cómo todos sacan las mismas fotos, que se terminan convirtiendo en meras imitaciones. Al pie de este compilado de fotos, este “diccionario virtual de palabras que todavía no existen” presentó la siguiente:

“vemödalen - n. La frustración de fotografiar algo sorprendente cuando ya existen miles de fotos idénticas –el mismo atardecer, la misma cascada, la misma curva de una cadera, el mismo primer plano de un ojo– que pueden convertir a un sujeto único en algo hueco, pulposo y barato, como un mueble producido en masa que ensamblaste vos mismo”.

Al darle play, se puede ver cómo se repiten una y otra vez imágenes de atardeceres, de turistas sosteniendo la Torre de Pisa (en Italia), de la ventanilla del avión, de los pies en la playa, de los angelitos de nieve, de la locura que rodea a La Gioconda en el museo del Louvre y, por supuesto, del café.

Los creadores del video no consideran que se trate de un fenómeno negativo, sino que, por el contrario, es una forma de demostrar que, estemos en donde estamos y seamos de donde seamos, no somos tan diferentes entre nosotros. Aunque tampoco deberíamos perder la originalidad que nos caracteriza.

Palabras nuevas

El Dictionary of obscure sorrows es un compendio de palabras inventadas escritas por John Koenig. Cada definición original tiene como objetivo llenar un vacío en el lenguaje, para darles un nombre a las emociones que todos podemos experimentar pero para las que aún no existe una palabra.

 

 

Una publicación compartida por T-Mag (@tmag.en) elFeb 4, 2018 at 8:09 PST

 

 

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