Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Tips para viajar por el mundo en bicicleta

Te contamos qué tipo de bici usar, qué ropa llevar, cómo entrenar y cómo armar las alforjas.

Por .

Si sos fan de andar en bici y estás pensando en organizar un viaje sobre dos ruedas, no te pierdas los consejos de Inca Rail para planificar todos los detalles.

¿Híbrida o de trekking?

La primera decisión que hay que tomar es qué tipo de bici vas a usar. Las más recomendadas son las híbridas y las de trekking.

Algunos datos para tener en cuenta: las bicis híbridas son funcionales, rápidas y manejables, aunque tienen el inconveniente de que no todas cuentan con parrilla para equipaje.

Las de trekking, por otro lado, son robustas, cómodas y estables y están formadas por componentes duraderos. La contra es que son pesadas.

El equipo perfecto

A la hora de pensar qué tipo de ropa llevar para el viaje, hay que agendar un casco (de policarbonato con espuma de impacto y ventilación), un rompeviento (básico para zonas desérticas o frías), accesorios (guantes, pañuelos multiusos y lentes), remeras (de algodón, transpirables o maillot) y pantalones (para lluvia, de montaña o desmontables).

Sobre el calzado, se recomiendan botas de montaña, zapatillas impermeables y cubrebotas para lluvia.

La hora de entrenar

Es importante estirar los músculos siempre al iniciar y al terminar la rutina; como así también llevar agua y frutas.

Para empezar a entrenar, conviene pedalear una hora diaria, por un mínimo de tres veces por semana. Lo ideal es empezar lento hasta calentar y ahí aumentar la exigencia hasta en un 80%.

Las alforjas, un punto clave

Para armar las alforjas para la bici, se debe considerar el balance al momento de distribuir el peso para poder pedalear. Siguiendo esa premisa, esto es lo que deberías tener en cuenta:

  • Bolso trasero: se coloca en la parrilla, máximo con 30 litros de capacidad.
  • Bolso bajo el asiento: debe ser pequeño y puede usarse para llevar herramientas.
  • Bolso frontal: se coloca delante del manubrio y sirve para tener cosas a mano.
  • Alforjas traseras: lo mínimo son 40 litros de capacidad entre las dos alforjas.
  • Alforjas delanteras: lo máximo son 20 litros de capacidad entre dos alforjas.

¡A pedalear!

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.