Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Ciudades

¿Te imaginás cuáles son las ciudades más activas del mundo?

Este estudio de Reebok toma en cuenta métricas sobre salud como el acceso a espacio verde público, el nivel de actividad física y el porcentaje de uso de bicicletas. Conocé el ranking acá.

Por Redacción Voy de Viaje.

Dedicar tiempo al cuidado del cuerpo es tan importante para la salud física como mental. En este nuevo estudio elaborado por Reebok se puede constatar cuáles son aquellos sitios del mundo donde más importancia se le da a la actividad física.

Las más saludables

Ámsterdam, capital de los Países Bajos, se destaca como la ciudad más "fit" del globo. Quienes viven allí dedican un considerable tiempo al movimiento corporal; el 17,5% de la población es miembro de algún gimnasio y el 46% se desplaza en bicicleta. A esto se suma que el 13% de Ámsterdam cuenta con espacios verdes.

Con valores similares a la ganadora, incluso superando la cantidad de inscriptos a gimnasios (19%), se ubica Copenhague, Dinamarca, como la segunda ciudad más saludable. Helsinki, capital de Finlandia, es la dueña del tercer puesto, allí el número de personas que se maneja en bicicleta cae al 14%, sin embargo cuenta con un 40% de espacio verde, superando a las dos primeras.

Las más verdes

El estudio refuerza la idea de que el acceso al aire libre influye en el bienestar de las personas. En esta materia se destaca Oslo, capital de Noruega, donde el porcentaje de espacios verdes sube a un 68%, dando el valor más alto del mundo. En la punta opuesta, Tokio tiene la métrica más baja, con un valor de 7,5%. Por otro lado, son Noruega y Suecia los países con más inscripciones a gimnasios.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.