Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

¿Te hospedarías en una torre de observación de la Segunda Guerra Mundial?

Este particular alojamiento está situado en Jersey, una dependencia de la Corona británica. La torre le permitía a los buques alemanes orientarse. 

Por Redacción Voy de Viaje.

Quienes disfruten de dormir en lugares fuera de lo común estarán felices con esta noticia: por 40 dólares (unos 1.200 pesos) por persona, se pueden hospedar en una torre de radio en Jersey, una dependencia de la Corona británica situada cerca de la costa de Normandía, en Francia.

Este edificio cilíndrico, que se levanta sobre un acantilado en el extremo suroeste de Jersey, fue construido durante la Segunda Guerra Mundial. Para camuflarlo, la intención fue que se pareciera a una de las típicas torres de granito del siglo XVIII que se encuentran en la zona.

Actualmente, y después de una extensa renovación, esta propiedad de seis pisos cuenta con tres habitaciones dobles con baño privado con ducha, una cocina y una sala de estar con ventanas que van del piso al techo. Los dormitorios son idénticos entre sí y disponen de armarios empotrados y sala de exposición.

Por otro lado, la plataforma de observación ofrece vistas no sólo a la impresionante bahía de St. Ouen a lo largo de la costa oeste de Jersey, sino también al icónico faro Corbierè Lighthouse, construido en 1873. De hecho, este faro será lo primero que vean quienes lleguen a la isla en ferry desde la costa sur de Inglaterra.

Un poco de historia

En 1941, el Alto Mando alemán recibió la orden de convertir las Islas del Canal en fortalezas inexpugnables. Las numerosas baterías de artillería que se instalaron necesitaban un sistema eficaz de control de fuego, por lo que se planificó un sistema integral de torres navales de búsqueda de direcciones y búsqueda de alcance conocido como Marinepeilstäden unde Maßstellen (abreviado MP). Sólo tres torres se completaron en Jersey; una de ellas fue la torre de radio conocida como MP2.

La estructura, de 17,8 metros de altura y paredes de no menos de dos metros de espesor, fue edificada con hormigón armado. En la parte superior, una pequeña cabina albergaba un equipo de búsqueda de direcciones de radio que permitía a los buques alemanes orientarse.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.