Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Gastronomía

¿Te animarías a comer en una cueva volcánica?

Conocé de qué se trata la propuesta de La Gruta, en México. Frida Kahlo y Borges son algunas de las personalidades que pasaron por ahí.

Por Redacción Voy de Viaje.

Muy cerca de las pirámides de Teotihuacán (México), se encuentra el restaurante La Gruta. Es un lugar emblemático en la zona, no sólo por tratarse de una cueva volcánica, sino también porque allí comieron personalidades como Frida Kahlo, Diego Rivera, Jorge Luis Borges y la reina de Inglaterra Isabel II, entre muchos otros.

Durante los 365 días del año se pude disfrutar de la gastronomía local, influenciada fuertemente por la herencia culinaria de épocas prehispánicas. La cueva, la ambientación con luces de colores, la comida y los shows hacen de este espacio una parada obligada para todos los que visitan Teotihuacán.

¿Cómo llegar?

Es muy fácil acceder a La Gruta si primero se visita la zona arqueológica, ya que se encuentra a sólo 200 metros de la Puerta 5 de la Zona Arqueológica de Teotihuacán, detrás de la Pirámide del Sol.

Si se parte desde la Ciudad de México, se puede tomar la Autopista México-Pirámides. Son aproximadamente 45 kilómetros, que se hacen en un viaje de no más de una hora.

Sobre hombres y dioses

Teotihuacán –en náhuatl: el lugar en donde los hombres se convierten en dioses– es una de las mayores ciudades prehispánicas de Mesoamérica. Debido a su gran tamaño, belleza e historia, se trata de uno de los sitios en su tipo más visitados de México, dejando detrás a Chichén Itzá, El Tajín y Monte Albán.

Un dato para tener en cuenta: al igual que el restaurante La Gruta, Teotihuacán se encuentra abierto todos los días del año. El valor de la entrada es de 75 pesos mexicanos por persona e incluye la entrada al museo. 

 

Si crees que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. ¡Descubre la Ciudad de los Dioses!

Una publicación compartida de La Gruta (@lagrutamx) el4 de Sep de 2017 a la(s) 10:18 PDT

 

En este lugar existe un magnetismo por la buena energía, ¡déjate envolver por nuestra madre tierra!

Una publicación compartida de La Gruta (@lagrutamx) el28 de Ago de 2017 a la(s) 10:29 PDT

 

La Gruta es un deseo a la medida de la vida.

Una publicación compartida de La Gruta (@lagrutamx) el18 de Sep de 2017 a la(s) 11:01 PDT

Temas: #México
2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.