Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

¿Te animarías a conocer los lugares donde se filmaron los clásicos de terror?

El hotel de “El resplandor”, el bosque de “Blair Witch Project” y otros sitios que merecen estar en la lista de los amantes del cine y de Halloween.

 

Por Redacción Voy de Viaje.

El personaje se adentra en una casa abandonada que de lejos ya da mala espina. ¿Lo peor? Entra solo y va directo al sótano. Del otro lado de la pantalla queremos avisarle que salga corriendo, pero no, siempre se queda a pesar de los primeros indicios de que en ese lugar pasa algo raro. Ya sea en un bosque, una mansión o un hotel, esa escena se repite en la mayoría de las "pelis" de terror. Ahora te contamos dónde fueron filmadas algunas de las más icónicas.

Pesadilla en Elm Street

Empezamos con un clásico de clásicos. La casa de esta historia está en la calle Genesee Ave, precisamente en el número 1428, en el bonito barrio West Hollywood de Los Ángeles. La vivienda aparece en varias entregas de la secuela y es un importante punto de referencia en el barrio.

 

El Resplandor

Seguramente te suena alguna escena de esta célebre historia de Stephen King que se desarrolla en el hotel Overlook. Aunque tiene otro nombre, el establecimiento donde se filmó existe y es el Hotel Timberline, en Oregón. Es un resort de esquí lujoso con vistas espectaculares. Si alguna vez reservás una noche y ves a un nene en triciclo por el pasillo, por las dudas salí de ahí.

Blair Witch Project

La primera entrega de esta secuela, que se estrenó en 1999, muestra las desventuras de tres estudiantes de cine cuando ingresan a un bosque embrujado, siempre con una cámara en la mano. El bosque en cuestión es el Parque Estatal Seneca Creek y se encuentra en Maryland, Estados Unidos.

El Orfanato

El palacio de Partarríu, en Asturias, es la casona donde se grabó la historia de una mujer que intenta reabrir un antiguo hospicio. Este imponente edificio español fue escenario de varias películas, pero El Orfanato es sin dudas la más recordada.

El exorcista

En la década de 1970 se estrenó este filme que marcó a toda una generación y que hoy sigue siendo de los más icónicos del género. La casa donde se centra la acción es el número 3600 de Prospect Street Northwest, en Washington, y es una parada obligatoria para los amantes del cine de terror.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.