Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Playas

Sweet Water, la playa escondida que vas a querer conocer cuando volvamos a viajar

El agua transparente del mar se mezcla con el agua que baja por la montaña en este rincón soñado de la isla de Creta.

Por Redacción Voy de Viaje.

¿Quién no soñó alguna vez con conocer las islas griegas? De las más de dos mil que forman parte del país, Creta es la más grande y ofrece playas increíbles.

Una de ellas es Sweet Water (o Glyka Nera, que significa literalmente "aguas dulces"), que además es ideal si amás la naturaleza y los destinos solitarios por su difícil acceso: sólo se puede llegar en barquitos locales o a través de una caminata de media hora por los acantilados (siempre con buen calzado).

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Sweet Water Beach • Chania Photo Credit @allincrete Tag #allincrete to share your experience in Crete!

Una publicación compartida por Crete Greece Tag Your Photos (@allincrete) el6 de Abr de 2019 a las 12:19 PDT

En este rincón del sur de la isla, el agua salada del mar -transparente y turquesa- se mezcla con el agua dulce de manantial que baja por las montañas. La costa es extensa, y está formada por partes con piedritas y partes con arena fina y árboles que dan sombra.

El ambiente en la playa es tranquilo y natural, gracias a que la falta de acceso terrestre la mantiene alejada del turismo masivo. Tiene desde hamacas y sombrillas para alquilar hasta una zona nudista y un único bar (Mermaid Island), que se encuentra sobre el agua y ofrece bebidas y platos griegos típicos, como souvlaki o ensalada de pulpo.

Qué hacer

Por la frescura y la claridad del agua, es perfecta para hacer esnórquel. Ahora, si tu idea es dedicarte a otros deportes acuáticos, mejor elegir otra playa: Sweet Water no tiene infraestructura ni alquiler de equipos para esas actividades, y justamente en esa sencillez radica parte de su encanto. También está permitido acampar en la playa.

Si te interesa este destino, agendalo para cuando se pueda volver a viajar.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Home sweet home #greece

Una publicación compartida por Marina Vernicos (@mvernicos) el1 de Ene de 2019 a las 1:53 PST

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.