Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Playas

Surrealista: una playa rodeada de acantilados blancos en Italia

En Scala dei Turchi es posible bajar hasta el mar a través de escalones de piedra blanca. No es muy conocida a nivel internacional, pero sí muy valorada por los locales.

Por Redacción Voy de Viaje.

Existe una playa muy poco conocida en Italia que merece ser visitada al menos una vez en la vida. Se trata de Scala dei Turchi –“escalera de los turcos”, en español–, ubicada en Realmonte, a 18 kilómetros de Agrigento en la región de Sicilia.

El mar turquesa contrasta con los acantilados blancos de piedra marga que lo rodean. Para bajar hasta la playa hay que hacerlo a través de ellos, lo que resulta sencillo porque, a través de los años, los vientos y las lluvias crearon hermosos escalones que conducen tranquilamente hasta la base.

PIÚ BELLA. Esta ciudad es una de las joyas ocultas de Italia

Después de darse un chapuzón en las aguas cristalinas, quienes llegan al lugar suelen refregarse contra las piedras hasta quedar completamente blancos: aseguran que es un buen tratamiento natural de belleza.

La zona cuenta con la infraestructura necesaria para recibir a los turistas locales (no es muy conocida a nivel internacional), por lo que es posible pasar una noche allí, disfrutar de la gastronomía costera y visitar puntos turísticos como la Torre de Monterosso y los restos de una hermosa villa romana.

La playa de los turcos

El particular nombre de esta playa se debe a que los piratas sarracenos y árabes protegían sus embarcaciones del viento en los acantilados blancos y, además, el sitio era considerado un lugar seguro para quedarse. Así, la gente de la región, generalizando la procedencia de estos hombres, la bautizó como la “escalera de los turcos”.

En auto

Para llegar a Scala dei Turchi es necesario contar con un vehículo, que se puede alquilar en la ciudad de Agrigento, a sólo 18 kilómetros de este destino. Desde allí, hay que tomar la carretera estatal oriental en dirección a Castelvetrano hasta arribar a Realmonte, que es donde se encuentra la playa.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.