Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Solos

“Stefdies”: la artista que se saca fotos “muerta” por el mundo

En cada lugar que visita, Stephanie Leigh se toma una foto tirada en el piso. “Cada foto es una ‘antiselfie’ que se esfuerza por volver a las raíces de lo que una fotografía pretendía ser: un momento capturado en el tiempo”, explica. Tiene más de 60 mil seguidores.

Por Redacción Voy de Viaje.

Las redes sociales están llenas de fotos perfectas; pensadas al extremo para sumar “me gusta”. En general, alcanza con ver imágenes durante unos minutos para darse cuenta de que todas son iguales.

Sin embargo, a veces aparecen casos inusuales, como el de la artista Stephanie Leigh, quien decidió hacer una extraña serie de fotos bautizadas como “Stefdies” (“Stefmuere”). Desde hace ocho años, en cada lugar que visita, se saca fotos tirada en el piso, en las que parece muerta. 

Hasta el momento, tiene más de 60.000 seguidores, que se ríen posteo tras posteo. Y es que Stephanie ha “muerto” en algunos lugares reconocidos y llenos de gente, como el Palacio de Buckingham, el Golden Gate, la torre Eiffel y el Zoológico de San Diego, sin ningún problema.

Te puede interesar: Instagramers que arriesgan su vida por una foto, una tendencia en aumento.

Antiselfie

“Stefdies es una serie de arte de performance fotográfica que narra una vida. Cada foto es una ‘antiselfie’ que se esfuerza por volver a las raíces de lo que una fotografía pretendía ser: un momento capturado en el tiempo”, explica Leigh sobre su trabajo.

Sostiene que la serie provoca discusión “sobre la mortalidad y la función de la fotografía”, y que también “despierta la imaginación”. Además, asegura que no hay nada premeditado ni preparado en sus imágenes, y que no usa ningún equipo ni iluminación en especial.

“Yo me ocupo de mi día, y, si resulta que hay un momento o un lugar que me resulta particularmente provocador, tomo una foto de Stefdies. Esa es la belleza de esta serie, cada foto es sólo un problema en un día. Nada menos, nada más”, cuenta la artista en su web.

Mirá también: Esta pareja viaja desnuda por todo el mundo y lo comparte en Instagram.

Y agrega: “Es el sentido más verdadero de lo que creo que las fotografías deben ser: una prueba física tangible de decir ‘estuve aquí’”.

Para Stephanie, es una forma de recordarles a las personas que la muerte puede llegar en cualquier momento, y que, por eso, lo importante es vivir el presente y no perder tiempo en lograr una foto perfecta para que algunos desconocidos la aprueben en redes. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de STEFDIES (@stefdies) el27 Abr, 2019 a las 9:47 PDT

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de STEFDIES (@stefdies) el21 Ago, 2018 a las 7:11 PDT

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de STEFDIES (@stefdies) el24 Dic, 2017 a las 2:50 PST

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de STEFDIES (@stefdies) el10 Sep, 2017 a las 2:21 PDT

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de STEFDIES (@stefdies) el27 Jun, 2017 a las 1:55 PDT

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de STEFDIES (@stefdies) el26 Jun, 2017 a las 8:17 PDT

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.