Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Aventura

Sorprendente: India tendrá un tren bala con trayectos bajo el agua

Se espera que esté listo para 2023. Alcanzará los 350 kilómetros por hora, y los boletos generales rondarán los 40 dólares.

Por Redacción Voy de Viaje.

El Gobierno de la India anunció que contarán con un tren bala para conectar los principales puntos del país, reduciendo considerablemente los tiempos de traslado. Pero eso no es todo: algunas partes del trayecto transcurrirán bajo el agua.

A través de un comunicado, se difundió que destinarán 964 millones de dólares para comprar 18 series de trenes Shinkansen de la serie E5 de Japón. Este tipo de vehículos puede alcanzar una velocidad de hasta 350 kilómetros por hora.

Otra propuesta: Recorré Japón con este tren bala de Hello Kitty.

La primera parte del proyecto conectará Mumbai y Ahmedabad, para que el actual viaje de ocho horas se reduzca a uno de tres horas. En este sentido, hay que tener en cuenta que las mejoras en el transporte no sólo beneficiarán a los locales sino también a los turistas.

De todos modos, la ruta más esperada es la que unirá Thane Creek con Virar. ¿Por qué? Durante una parte del recorrido, el tren irá a través de un túnel sumergido, brindando a los pasajeros una experiencia fuera de lo común.

Precios y tiempos

Según lo estimado, los boletos generales rondarán los 40 dólares. Y si bien aún no se anunciaron los costos de los boletos de primera clase, se sabe que dispondrá de servicios similares a los de una línea aérea.

El plan es que la construcción comience en enero de 2019 y la fecha de finalización está proyectada para 2023.

En Alaska: El sueño del mochilero: un tren que frena cada vez que le “hacen dedo”.

Si todo sale como lo planeado…

Hay que considerar que, para iniciar este proyecto, es necesario que los Ferrocarriles de la India adquieran primero las tierras necesarias para unir los destinos. En ese marco, los terratenientes de Gujarat y Maharashtra no han cedido, ya que exigen trabajos gubernamentales y una mayor compensación.

De llegar a un acuerdo, el corredor del tren contará con 508 kilómetros de recorrido y 12 estaciones.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.