Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

¡Soltame carnaval! Conocé dónde se festeja el más largo del mundo

Esta fecha es un motivo de celebración en muchos países, pero en este lugar se lleva a otro nivel y se celebra durante 40 días ¿Sabés de dónde hablamos?

Por Redacción Voy de Viaje.

No, no es el de Río, tampoco el de Venecia... ¡Es el de Montevideo! Durante todo febrero y parte de marzo, la capital de Uruguay se llena de color y música para dar lugar a la mayor fiesta popular del país. Otro dato: por su importancia y magnitud, forma parte del Patrimonio de la Humanidad.

Los 40 días de fiesta (que a veces se convierten en 50) comienzan con el desfile inaugural, que recorre la avenida principal de la ciudad. Entre los grupos y artistas que integran los festejos nunca faltan las típicas murgas, los humoristas y las comparsas, que actúan en la calle o en escenarios llamados tablados.

De larga data

Los orígenes de esta celebración se remontan a los tiempos de la colonia. Es por esto que entre las danzas se pueden encontrar guiños a diferentes tradiciones y leyendas locales, así como homenajes a las raíces hispanas y africanas, que forman parte de la identidad de Uruguay.

Uno de los momentos más esperados es el "Desfile de Llamadas", que retumba en toda la ciudad al ritmo del candombe y los tambores, evocando los momentos de reunión de los esclavos durante los siglos XVIII y XIX.

¿Y este año?

A pesar de que el desfile inaugural se hubiese realizado el 21 de enero, el carnaval, como muchos otros eventos masivos, tuvo que ser suspendido con el fin de cuidar la salud de la población. Para realizar un festejo simbólico, se iluminó con guirnaldas la avenida principal. Un formato atípico para el carnaval más largo del mundo que, seguramente, pronto vuelva llenar de color y música a la capital uruguaya.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.