Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Playas

¿Sólo en auto? Uruguay piensa cómo conquistar al turista argentino

El mes de octubre se conocerá cómo trabajarán la próxima temporada de verano. El año pasado, de Argentina y Brasil fueron más de 2 millones de turistas.

Por Redacción Voy de viaje.

Cerca de ingresar en el último trimestre del año, la mayoría de los destinos ya tienen sus expectativas puestas en la temporada de verano.

Argentina intentará tener todo listo para las vacaciones, en principio para los turistas argentinos, pero al otro lado del Río de la Plata también piensan cómo atraer a los viajeros que suelen dejar muchos millones al país.

Uruguay ya trabaja en la posible reapertura, aunque en principio sólo se podrá ingresar en automóvil propio, igual que con los turistas de Brasil. Entre ambos, el año pasado llevaron la cifra de visitas por encima de los dos millones de personas.

El plan que se están trazando en Uruguay tiene al mes de octubre como clave para definir cómo será el próximo verano, pero además comenzarían allí a recibir turistas extranjeros lentamente y bajo estrictos protocolos. Por el momento, sólo se reactivó el turismo interno. 

El verano uruguayo

La oferta turística de Uruguay se asienta en sus más de mil kilómetros de costas, tanto sobre el Río Uruguay, el Río de la Plata como el Océano Atlántico. Es una de las opciones preferidas por muchos turistas argentinos (y cordobeses).

Además, el mes de febrero tiene el condimento único del "carnaval más largo del mundo", que se disfruta al ritmo del candombe, la samba y la marcha camión. 

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.