Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Playas

Socotra, una “isla extraterrestre” con playas paradisiacas

Extraños árboles se combinan con arenas blancas y aguas cristalinas en este destino, nombrado Patrimonio Natural por la Unesco.

Por Redacción Voy de Viaje.

La isla de Socotra, localizada frente a la costa de Yemen, es uno de los sitios más extraños del mundo. Se trata del único lugar que alberga el árbol de la sangre de dragón, de gran valor por la savia roja que emana de su tronco. Además, de las 800 especies de flora y fauna que se registran en este destino, más de un tercio son endémicas, es decir que no se encuentran en ninguna otra parte del planeta.

Una de las características que vuelve surrealista a Socotra es su paisaje, producto del calor intenso y de la falta de agua. El territorio, de 100 kilómetros de largo y 45 de ancho, es conocido como la “isla extraterrestre” y fue nombrado Patrimonio Natural por la Unesco.

Generando un contraste con las postales formadas por sus árboles típicos se encuentran las costas, dominadas por playas paradisiacas de aguas cristalinas y arena blanca. Este combo de atractivos posiciona a la isla como una opción irresistible para los viajeros deseosos de descubrir lugares remotos.

Sin embargo, el turismo comenzó a crecer recién el año pasado, cuando se inauguró el aeropuerto y cientos de curiosos llegaron al destino en búsqueda de playas y actividades como esnórquel, pesca y trekking. Antes, sólo era posible llegar en barco. 

En peligro

El calentamiento global y el aumento del nivel del mar representan una amenaza para Socotra. Además, una de las principales problemáticas del lugar está relacionada con las cabras que fueron introducidas en la zona y que pastan libremente por la isla, poniendo en peligro la vegetación. El aumento de turistas, por otro lado, también puede generar consecuencias negativas en este curioso rincón del planeta.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.