Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Ciudades

Sin relojes ni horarios: la isla noruega que quiere vivir “sin tiempo”

En Sommaroy, del 18 de mayo al 26 de julio es de día y el resto del año es de noche. Sus habitantes piden a las autoridades flexibilizar horarios para aprovechar los momentos de luz.

Por Redacción Voy de Viaje.

Sommaroy, una pequeña isla ubicada al norte de Noruega, lucha por ser el primer lugar del mundo en declararse “zona libre de tiempo”, es decir, sin horarios rígidos ni relojes.

¿La razón? Al estar situada en el Círculo Polar Ártico, no suele experimentar la puesta de sol ni el amanecer, como sí ocurre en la mayor parte del planeta. Así, del 18 de mayo al 26 de julio siempre es de día, mientras que el resto del año es de noche.

Por eso, sus aproximadamente 350 habitantes quieren aprovechar al máximo la luz y no regirse por horarios que no reflejan la situación de la isla. Chicos que juegan al fútbol a las tres de la mañana, gente que se va a dormir a las cuatro de la tarde y personas que cortan el pasto a la medianoche: todas estas escenas son habituales en este rincón noruego.

Además: Esta ciudad de Alaska no verá el sol por 60 días

En campaña

Por la singular relación que tienen con el tiempo, los residentes piden hacer “lo que quieran cuando quieran”. Con el objetivo de declarar a Sommaroy “zona libre de tiempo”, han hecho campañas y difundido la iniciativa a nivel nacional e internacional.

A principios de junio, enviaron una solicitud a las autoridades municipales para abolir el concepto del tiempo en las fronteras de la isla. Esto implica que no haya exigencias horarias en relación con los servicios y los comercios, una medida que genera controversia en algunos sectores que cuestionan su aplicabilidad. Y es que, entre otras cosas, se pide que no haya horarios de apertura o de cierre determinados en los locales.

Quizás te interese: Una habitación móvil permite perseguir auroras boreales desde la cama

Como un gesto simbólico para apoyar la iniciativa, los isleños dejaron sus relojes colgados en un puente de entrada a Sommaroy, para demostrar que en esa comunidad no tiene sentido usarlos.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.