Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Siete datos curiosos sobre el Taj Mahal

La construcción de este edificio icónico de la India guarda historias y detalles interesantes.

Por Redacción Voy de Viaje.

El Taj Mahal, ubicado en la ciudad de Agra a orillas del río Yamuna, es un símbolo de la India. A continuación, algunas curiosidades para que lo conozcas mejor.

1. Una declaración de amor

El Taj Mahal simboliza el amor del emperador mogol Shah Jahan por su esposa favorita, Arjumand Banu Begum –también conocida como Mumtaz Mahal–, quien murió mientras daba a luz a su decimocuarto hijo. El edificio es, en efecto, un monumento funerario en honor a su esposa.

2. Corona

La palabra “Taj” proviene del persa y significa “corona”, mientras que “Mahal” es el diminutivo de Mumtaz Mahal, el nombre formal que tenía en la corte Arjumand Banu Begum, cuya traducción es “primera dama del palacio”. Así, el nombre del edificio hace referencia a la corona de Mahal.

3. Hombres y elefantes

La construcción del Taj Mahal demoró unos 23 años (entre 1631 y 1654). El ambicioso diseño requirió de la fuerza de unas 20 mil personas que trabajaron día y noche y de mil elefantes que se usaron como medios de transporte.

4. Colores

El material principal del edificio es mármol puro importado desde Rajastán, Tíbet, Afganistán y China. Una curiosidad es que adquiere distintas tonalidades según el momento del día y la intensidad del sol, por lo que se puede percibir más blanco, más rosado o más dorado.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

The true magic here was getting this shot without other tourists

Una publicación compartida por Sami Michaels (@samimichaels) el21 de Nov de 2019 a las 6:07 PST

5. Simetría (casi) perfecta

Uno de los elementos distintivos en la construcción del Taj Mahal es la simetría. Sin embargo, la tumba del emperador rompe con el equilibrio, ya que, siguiendo las tradiciones de la época, es más grande que la de su esposa.

6. Más que un mausoleo

Si bien la parte más conocida del lugar es el mausoleo de mármol blanco, el Taj Mahal es un conjunto edilicio de 17 hectáreas formado también por una mezquita, una casa de invitados y amplios jardines.

7. Una maravilla

Fue reconocido como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno junto con Chichén Itzá (México), el Coliseo (Italia), el Cristo Redentor (Brasil), la Gran Muralla China (China), el Machu Picchu (Perú) y Petra (Jordania).

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.