Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Playas

Siete cosas que deberías tener en cuenta para ir a Playa del Carmen

Algunos datos útiles para que planifiques tu viaje a este destino mexicano.

Por Redacción Voy de Viaje.

Dentro de México, Playa del Carmen es uno de los destinos más elegidos por los turistas de nuestro país. A continuación, datos a tener en cuenta antes de viajar.

1. Cuándo ir

Situada en la costa caribeña de la Riviera Maya, Playa del Carmen ofrece temperaturas cálidas todo el año, con una media anual de entre 25 y 30 grados y humedad alta. De junio a noviembre es la temporada más lluviosa y con más probabilidades de tormentas tropicales y huracanes; mientras que entre diciembre y mayo se extiende la estación seca, con mejor clima. La temporada alta se distribuye entre Navidad, Semana Santa y los meses de abril, julio y agosto. Por eso, la mejor época para ir es durante los primeros días de diciembre, enero y mayo.

2. Dónde alojarse

Si querés estar en pleno centro, a metros de la playa y cerca de la movida nocturna, buscá alojamiento en la zona de la Quinta Avenida, la peatonal que discurre en paralelo a la costa y que concentra el movimiento de ocio en la ciudad. Ahora, si buscás tranquilidad, lo mejor es que dirijas a Playacar, la zona hotelera ubicada al sur del centro. Es una urbanización semiprivada con hoteles cinco estrellas, villas exclusivas y resorts all inclusive frente a algunas de las playas más lindas de Playa del Carmen.

3. Qué comer

En la ciudad hay sabores de todo el mundo, pero para conocer algunos platos típicos probá la cochinita pibil (cerdo marinado en jugo de naranja y pasta de achiote, cocido a la cacerola con cebollas y envuelto en hojas de plátano) y el pescado tikin xic (cuya cocción es a las brasas con leña y cáscaras de coco). Tampoco podés dejar de comer tacos, sobre todo de pescado y de mariscos, y enchiladas. Para tomar, anotá las micheladas (cerveza con jugo de limón, sal y salsas picantes), el tequila y el mezcal.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

¿Qué prefieres en tu visita a #PlayaDelCarmen? ¿Una comida de mar en #LaFisheríaPlaya o comida tradicional en #LaCuevaDelChango? - - : @lafisheriaplaya, @lacuevadelchango

Una publicación compartida por Playa del Carmen (@playadelcarmen_) el12 de Feb de 2019 a las 10:09 PST

4. Cómo moverse

En Playa del Carmen los medios de transporte más usados son los taxis (tip: cerrar el precio con el conductor siempre antes de subir), los autos alquilados (hay variedad de empresas de alquiler) y los colectivos (baratos pero incómodos). Si la idea es quedarse en una sola zona y pasar mucho tiempo en el hotel, conviene desplazarse cuando sea necesario en taxis y con excursiones. Para los exploradores, en cambio, lo ideal es alquilar un vehículo para recorrer la zona con libertad.

5. Dónde hacer compras

Sobre la Quinta Avenida hay desde puestos callejeros con artesanías hasta locales de marcas internacionales, pasando por galerías de arte. Artículos de plata, textiles bordados, calaveras pintadas, tequila y salsas picantes son algunos de los recuerdos que podés llevarte de vuelta a casa. Además de esta avenida, un buen plan es recorrer los centros comerciales de Quinta Alegría y Calle Corazón.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Lovely place . . . . . #quintaavenidaplayadelcarmen #playadelcarmen #quintanaroo #bohostyle #boho #girl #viajes

Una publicación compartida por Karla Tovar (@danielle_tovar_karla) el24 de Ago de 2019 a las 10:38 PDT

6. Cuáles son los imperdibles

Dentro de Playa del Carmen, pasar el día tomando sol en sus playas de arena clara y refrescándose en el mar turquesa del Caribe; y al atardecer salir de compras o a comer en la Quinta Avenida. Además, por su posición estratégica en la Riviera Maya, es ideal para hacer conocer los alrededores: ver ruinas mayas en Tulum, ir a los parques acuáticos Xel-Ha y Xcaret, descubrir cenotes, y hacer una escapada hasta Cozumel, Isla Mujeres o Holbox.

7. Dónde hacer playa

Hay para todos los gustos. Punta Maroma es una de las mejores del mundo, tiene acceso privado y ofrece aguas turquesas, paseos en camello y experiencias con delfines. Los amantes de la naturaleza deben ir a Akumal, donde pueden nadar y hacer esnórquel con tortugas marinas. Dos muy concurridas son Mamitas, gratuita, con beach clubs y de ambiente movido; y Punta Esmeralda, con aguas cristalinas y un cenote. Si buscás tranquilidad podés ir a Paamul (tradicional), Xpu-ha (privada), Xcalacoco (a donde van los locales) o Bahía Soliman (una de las más escondidas). Para familias, la recomendación es Caleta Tankah (privada).

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

¿Adivinas que playa es? Una pista... de las favoritas de Playa del Carmen... . . . @adunadj_tv . . . #playadelcarmen #visitqroo

Una publicación compartida por Visita Quintana Roo (@visitqroo) el19 de Nov de 2018 a las 4:51 PST

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.