Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Si vamos a hablar de Noruega, mejor conocer sus lugares increíbles

Cinco destinos del país escandinavo, que tiene muchas maravillas para descubrir. Algunos recomendados del periodista y aventurero Jens A. Riisnæs.

Por Redacción Voy de Viaje.

En plena crisis por el coronavirus, Noruega suele ser uno de los ejemplos europeos a mirar. 

Las virtudes turísticas de aquel país, son increíbles. Desde naturaleza extrema, paisajes que quitan el aliento, historia vikinga, sus fiordos únicos, pueblos de pescadores anclados en el tiempo, gastronomía única, sus noches blancas y auroras boreales.

Noruega tiene tantas virtudes que es difícil resumirlas en una nota, pero tomamos algunos destacados del periodista y aventurero Jens A. Riisnæs, que destacó sus favoritos del país, no siempre entre los lugares más conocidos.

"Quería tener en mi lista algunos lugares con un interés menos evidente, pero que son tan interesantes de visitar como los destinos más populares", aseguró, y detalló 25 excursiones que hizo personalmente y que quisiera volver a hacer. 

Destacó esa mezcla de tecnología de avanzada con la historia desde la Edad de Piedra que tiene el país, y no descartó que sea una de las grandes maravillas del mundo. 

El valle de Setesdalen

Uno de los lugares que destacó Riisnæs es el paisaje boscoso y montañoso del valle de Tovdal a la aldea de Åraksbø, en el sur. “Tovdal es una de las zonas forestales y uno de los biotopos de montaña de baja altitud más bellos. Una de las mejores caminatas en la zona es la que parte de Dale y desciende hacia Åraksbø, donde se encuentra el antiguo edificio de Huageburet, de 1219”. En el recorrido se destacan la cascada de Rjukan, Stuvestøyl, Videstøyl, el arroyo Juvass, y la montaña Skuggefjell.

El lago de Velmunden 

A 396 metros por encima del nivel del mar entre los lagos de Randsfjord y Sperillen, lo define como el paraíso del piragüismo en el este del país. “Hay innumerables rutas que explorar, y los más pequeños pueden jugar en un paisaje casi totalmente virgen de islas y lagos”. Hay antiguos asentamientos finlandeses y un memorial a la inmigración desde el este, causada por la hambruna en Finlandia hace 400 años.

El archipiélago del Sur de Noruega

Desde el faro de Ryvingen hasta la isla de Jomfruland hay miles de pequeñas y medianas islas e islotes, con decenas de miles de zonas de costa rocosa suave, muy populares entre los amantes del sol en verano. “Tierra adentro, las islas están tan protegidas del océano que las canoas son también una gran forma de desplazarse entre ellas”. 

Las formaciones rocosas junto al Lysefjord y las curvas de Lysebotn

“Junto con el Geirangerfjord y el Nærøyfjord, el Lysefjord es el fiordo más fotografiado de Noruega. Esto no sorprende si se tienen en cuenta la espectacular formación rocosa del Púlpito, y la impresionante roca Kjeragbolten”, aseguró. 

“La carretera y ruta de ferry más interesante entre Kristiansand y Stavanger pasa a través de las curvas de horquilla de Lysebotn hasta llegar al Lysefjord”.

La catedral medieval de Nidaros

En la Edad Media, la Catedral de Nidaros fue un destino de peregrinación tan importante como Santiago de Compostela. “El interior de la catedral fue despojado de muchos de sus tesoros artísticos en el marco de la Reforma, pero es, de lejos, la catedral más grande de Europa a tantos kilómetros de Roma, y el edificio en sí, por tanto, ocupa un lugar especial entre las catedrales de Europa”.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.