Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Con amigos

Si usás bici o el transporte público, en esta ciudad te premian con comida y descuentos

Mediante una app, cada vez que el usuario elige ese tipo de vehículos suma puntos para canjear por cerveza, helado o entradas al cine, entre otros descuentos. Mirá dónde se implementa esta interesante iniciativa.

Por Redacción Voy de Viaje.

Existen muchísimas razones para andar en bici, entre las que resaltan los beneficios que aporta esta actividad física a la salud y el hecho de usar un medio de transporte ecológico. Y ahora se suma una más: en una ciudad italiana idearon un sistema de compensación que premia a los que elijan la bicicleta para desplazarse. Y lo mismo vale para los usuarios del transporte público.

Se trata de Bella Mossa, una aplicación creada por el planificador urbanístico Marco Amadori que empezó a implementarse el año pasado en Bolonia, al norte del país. El objetivo de la iniciativa es fomentar el uso de vehículos ecológicamente sostenibles para reducir los niveles de contaminación.

Mirá también: A pedalear por las sierras: algunos tours para hacer en bici.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bologna Welcome (@bolognawelcome) el19 Sep, 2018 a las 1:38 PDT

El método

¿Cómo funciona? El usuario debe descargar la app y registrar los viajes que haga en cualquiera de los medios de transporte mencionados. Luego puede canjear los puntos que obtenga en los más de 100 establecimientos adheridos a la iniciativa, y acceder así a helados, cervezas y entradas al cine gratis, además de otros descuentos.

Te puede interesar: El Disney de la comida italiana.

Dos claves a tener en cuenta: la app usa GPS para registrar la velocidad y la duración de cada viaje, con lo cual detecta si los usuarios hicieron trampa; y, por otro lado, no premia las distancias sino la frecuencia de uso de la bici o del transporte público. En otras palabras, se ganan puntos por cada viaje. Además, al final del recorrido, Bella Mossa muestra cuánto dióxido de carbono se evitó producir.

La financiación está a cargo de la Unión Europea y del ayuntamiento de Bolonia. Y su implementación viene cosechando un gran éxito: según datos proporcionados por la BBC, el año pasado se registraron 3,7 millones de kilómetros recorridos por sus usuarios y se canjearon unos 16 mil cupones.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bologna Welcome (@bolognawelcome) el3 Jul, 2018 a las 3:32 PDT

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.