buscar

Si no te conectás a las redes, podés dormir gratis en este hotel

La idea es que los visitantes se alejen de las pantallas para poder relajarse. Foto: Hotel Bellora
La idea es que los visitantes se alejen de las pantallas para poder relajarse. Foto: Hotel Bellora

El Hotel Bellora, ubicado en Gotemburgo (Suecia), tiene una habitación cuyo precio depende del tiempo que pases en internet.

Se sabe: hay gente dispuesta a hacer muchos sacrificios con tal de viajar gratis. Sin embargo, probablemente a una gran mayoría le cueste adaptarse a la propuesta del Hotel Bellora, que tiene una habitación cuyo precio depende del tiempo que el huésped permanezca en las redes.

El hotel está ubicado en Gotemburgo (Suecia) y la habitación en cuestión es conocida como “The check out suite”. El costo de la noche depende totalmente del invitado: si logra controlarse y no conectarse a ninguna red social, la estadía será totalmente gratis. Ahora, mientras más tiempo pase en internet, más alta será la tarifa.

Otra propuesta: De no creer: este hotel suizo ofrece a sus huéspedes "niñeros de Instagram"

La idea detrás de esta iniciativa es que quienes visiten el establecimiento se alejen de las pantallas para poder relajarse, vivir el momento y disfrutar de lo que pasa alrededor. En este sentido, se busca fomentar el tiempo de calidad durante la estadía.

Una lámpara inteligente, la clave

¿Cómo se comprueba si el huésped se conectó o no? La habitación dispone de una lámpara inteligente, conocida como “The Skärmfri”, que no sólo detecta la conexión sino que también mide la cantidad de tiempo que se le dedica a las redes sociales.

Pura ternura: El tierno cachorro que forma parte del "staff" de un hotel

La clave está en que, para poder utilizar el wifi, hay que conectar el celular a la lámpara, que a partir de ese momento emite una luz blanca. La luz puede permanecer con esa tonalidad hasta 30 minutos: una vez superado ese tiempo, el color se transforma en rojo. Cuando eso pasa, hay que pagar por el precio completo de la habitación.

¿Cuántas personas lograrán contralar el impulso de agarrar el celular y obtendrán una estadía gratis?

Distinto al resto: Este original hotel te asigna habitación según tu estado de ánimo