Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Si llega la vacuna contra el Covid-19, el Carnaval de Río se celebraría en julio

Así lo comunicaron las Escuelas de Samba. El espectáculo sería el 10 y el 11 de julio de 2021.

Por Redacción Voy de Viaje.

Hace unos meses, las Escuelas de Samba de Río de Janeiro planeaban suspender el Carnaval de Río de 2021, que tradicionalmente se realiza en el mes de febrero, debido al riesgo de contagio de coronavirus que supondrían las celebraciones en el Sambódromo y en las calles.

Pero ahora, con la vacuna contra el Covid-19 en el horizonte, anunciaron que el festejo se trasladará a julio del próximo año, siempre que la población sea vacunada antes. Las fechas tentativas hasta el momento son el 10 y el 11 de julio.

En ese marco, la Liga de las Escuelas de Samba del Grupo Especial (Liesa) aclaró que si bien la decisión de aplazar el Carnaval para la primera quincena de julio no es definitiva, ya les comunicó a los gremios que pueden comenzar a preparar sus desfiles.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Visit Brasil (@visitbrasil)

Para garantizar la seguridad sanitaria del evento, Liesa se está asesorando con especialistas de la Universidad Federal de Río de Janeiro y de la Fundación Oswaldo Cruz, el mayor centro de investigación médica de América latina.

Aglomeraciones

Un dato no menor es que la decisión de aplazar el Carnaval cuenta con el respaldo de la Alcaldía de Río, el principal organizador del festejo. Sin embargo, el ente advirtió sobre los riesgos de aglomeraciones que supone el evento, sobre todo con los blocos en las calles.

Hay que recordar que Brasil es en este momento el segundo país con más muertes por coronavirus registradas a nivel mundial, por detrás de Estados Unidos.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.