Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Ciudades

Si estás pensando en armar un viaje a Nueva York, esta data te va a interesar

Nueva York es una ciudad que no necesita presentación. Gigante y multicultural, este destino ofrece un sinfín de cosas para conocer y descubrir.

Por Redacción Voy de Viaje.

¿Tenés en mente conocer la Gran Manzana? Te contamos cuál es la mejor época para visitar la ciudad, dónde te conviene hospedarte, qué comidas probar, cuáles lugares no te podés perder y más.

1. Cuándo viajar

Esta sensacional metrópolis es atractiva todo el año. Sin embargo, el invierno es muy frío y el verano demasiado caluroso para recorrerla. Las estaciones intermedias son las más recomendadas para viajar, además resultan un poco más económicas por ser temporada baja. No hay que olvidar que para ingresar a EE.UU. es obligatorio tener aprobada y vigente la visa solicitada. Acá te contamos todo lo que tenés que saber sobre el trámite.

2. En qué barrio alojarse

Existen varias zonas recomendadas para dormir en Nueva York, cada una con su impronta. La más reconocida, y también la más costosa, es Manhattan. En este barrio vas a estar muy bien conectado y cerca de los principales puntos de interés. Sin embargo, hay otros barrios muy pintorescos, bien conectados y atractivos que tienen una gran oferta de alojamiento como Brooklyn y Queens.

3. Qué comer

Nueva York es el destino cosmopolita por excelencia, por lo que se puede encontrar buena comida de todo el mundo. Sin embargo, hay algunos clásicos que son perfectos y de bajo presupuesto, sobre todo si te gusta la comida rápida y en la calle: panchos con distintos agregados, ya sea en los carritos de la calle o los famosos Nathan’s, pizza por porción al estilo italiano, sándwich de Pastrami –si querés un clásico para probarlo andá a Katz’s Delicatessen, donde se filmó la emblemática escena de Cuando Harry conoció a Sally–, pretzels, bagels y las clásicas hamburguesas.

4. Cómo moverse

Esta ciudad es realmente grande y sin dudas se camina tanto como se toman los subtes. Toda la ciudad está conectada con este medio de transporte, y es muy útil para moverse de un barrio a otro. Para utilizarlo se compra la tarjeta metrocard y si se tiene pensado estar varios días conviene comprar el bono de 7 o 30 días, que vale sólo para una persona.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

14th St–Union Sq Subway Station. : @bustyroams #NewYorkCity #SeeYourCity #ILoveNY #ThisIsNewYorkCity

Una publicación compartida por NYCgo (@nycgo) el2 de Ago de 2019 a las 5:00 PDT

5. Dónde hacer compras

Nueva York tiene infinitos lugares para hacer compras de todo tipo. La moda y los locales lujosos se ubican en la famosa Quinta Avenida del centro de Manhattan. También hay cadenas gigantes de lo que se te ocurra como Macy’s, y centros de outlets de marcas y mercados de pulgas vintage muy interesantes como Beacon’s closet. También abundan los negocios de electrónica o clásicos de la joyería como Tiffany’s.

6. Cuáles son los imperdibles

No hay tiempo suficiente para conocer Nueva York: sus propuestas son inagotables. ¿Planes al aire libre? Caminar por el High Line Park, cruzar el puente de Brooklyn y dedicarle un tiempo al Central Park. ¿Edificios imprescindibles? La Biblioteca Pública de Nueva York, el Museo de Ciencias Naturales y los de arte como Moma y Met, la Estación central y las vistas desde el Empire State o el Rockefeller Center. Y otro clásico imperdible es ver la Estatua de la Libertad (se puede conocer gratis en ferry).

7. Adónde ir en una escapada

Una opción a tener en cuenta para escaparse por el día es Filadelfia. Esta ciudad ubicada a 160 kilómetros de Nueva York es un importante centro histórico del país por su papel en la lucha por la independencia y fue también la primera capital. Se puede ir en colectivo con numerosos servicios y horarios.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.