Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Playas

Seis destinos del Caribe que tienen fechas tentativas para reabrir sus fronteras

La región se prepara para la vuelta al turismo con varios protocolos y medidas de seguridad.

Por Redacción Voy de Viaje.

A tono con lo que viene sucediendo en Europa y en otras partes del mundo, el Caribe también se prepara para reabrir sus fronteras tras el cierre por la pandemia del coronavirus, y varios países ya anunciaron fechas tentativas para volver a recibir a los turistas.

Con el objetivo de proteger tanto a sus ciudadanos como a los viajeros, cada país estableció o está en vías de definir protocolos de seguridad para reducir el riesgo de contagio del virus. A continuación, te mostramos cuál es la situación en seis destinos diferentes, de acuerdo con lo detallado por Lonely Planet.

Aruba

La isla señaló que abrirá sus fronteras entre el 15 de junio y el 1° de julio, con medidas que adhieren a los más altos estándares de salud y de distanciamiento social. En ese marco, las autoridades aclararon que la fecha está sujeta a que se puedan garantizar las medidas de seguridad para residentes y turistas.

Santa Lucía

La primera fase de reapertura de la isla comenzará el 4 de junio, con estrictas políticas de distanciamiento social, control e higiene, como testeos a los viajeros, seguimiento diario del personal de turismo y de los visitantes, chequeos de temperatura, uso de barbijos e instalación de puntos de desinfección, entre otras.

Bahamas

El país indicó que volverá a habilitar los viajes el 1° de julio o antes, según cómo avance el número de infectados por el coronavirus y siempre que pueda garantizarse la aplicación de los protocolos de seguridad necesarios.

Antigua y Barbuda

El 1° de junio es el día estimado por Antigua y Barbuda para reactivar el turismo. Hay que aclarar que el país se echó atrás en exigir la cuarentena obligatoria de 14 días para los recién llegados, al asumir que las estadías promedio en el destino son de sólo siete días. Como esa, hay otras regulaciones que todavía deben terminar de pulirse.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Follow @shelovesparadise Someone please take me back to this paradise... Photo by @glamofnyc - Carrabiean Island DM , TAG or use HASTAG #shelovesparadise to feature

Una publicación compartida por She Love's Paradise (@shelovesparadise) el23 de May de 2020 a las 7:13 PDT

Puerto Rico

Hoy volverían a la actividad las playas, los restaurantes y otros locales comerciales en Puerto Rico, donde los organismos oficiales de turismo establecieron un sistema para premiar a las empresas del rubro que adhieran a estrictas medidas de salud y seguridad.

Granada

El país espera reabrir sus fronteras durante la primera semana de junio, ya que las autoridades consideran que la pandemia fue contenida en la región. Por eso, tanto los gobiernos como las aerolíneas y los hoteles están ultimando detalles para el retorno a la actividad.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.