buscar

Seguro que no pensaste en Eslovenia para un futuro viaje, pero guarda el mejor secreto

El increíble lago Bohinj, en el parque nacional Triglav esloveno. Foto: Deep Green / Canva Pro
El increíble lago Bohinj, en el parque nacional Triglav esloveno. Foto: Deep Green / Canva Pro

El lago Bohinj es un espectáculo en medio de un parque nacional único. Con la impresionante vista de la montaña Triglav y de los Alpes Julianos.

El Parque Nacional de Triglav es el único en Eslovenia, pero es de los primeros europeos, y toma el nombre de la montaña más alta del parque y del país.

Todavía no tiene una fuerte tradición turística, pero tiene una belleza tal que vale la pena apuntarla para cuando se pueda volver a viajar a Europa con tranquilidad.

Por eso, el año paso fue elegido como el secreto mejor guardado de Europa en el último ranking de European Best Destinations. El parque está en el corazón de los Alpes Julianos, y el lago Bohinj deja sin aliento.

El origen del nombre Triglav es incierto. Significa "tres cabezas", y puede deberse a la forma de la montaña vista desde el lado sureste o a la deidad eslava más alta. La montaña es un símbolo nacional y aparece en el escudo de armas nacional y en la bandera.

El parque se extiende a lo largo de la frontera italiana y cerca de la frontera con Austria, en el noroeste de Eslovenia. Cubre 880 kilómetros cuadrados, o el tres por ciento del territorio de Eslovenia.

Los Alpes Julianos están formados principalmente por piedra caliza, responsable de la formación de formas, baches, abismos, pozos y cuevas con cursos de agua que funcionan como conexiones subterráneas.

El parque tiene aguas puras, desfiladeros profundos, restos de bosques vírgenes, y riqueza de biodiversidad única.

El lago Bohinj es el más grande de Eslovenia, y está dentro del parque. Y recibió premios como mejor destino de turismo sostenible europeo.

Bohinj tiene además pistas de esquí reconocidas como las de mejor relación calidad-precio de todo el continente.