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Seguridad interna y estabilidad económica

Estamos acostumbrados a que las preferencias de los destinos vacacionales estén emparentadas con el precio de alquileres , hotelería y gastronomía.

Estamos acostumbrados a que las preferencias de los destinos vacacionales estén emparentadas con el precio de alquileres , hotelería y gastronomía.

Sobre el gusto de ir a la playa o a la montaña, se impone si el lugar elegido es económico o es apto para compras,incluso más allá de la belleza del mismo.

Las playas y alegría de Brasil o Miami y sus oportunidades en electrónica, las playas del Caribe y la reciente moda de escalas de dos días en Panamá antes de visitar un país de Sudamérica, marcaron últimamente las preferencias de los viajeros.

Épocas complicadas de piquetes, paros, huelgas de todo tipo sumado los cortes de servicios esenciales, asaltos, salideras bancarias, “entraderas” en domicilios particulares, secuestros express y virtuales, influyen en el ánimo de cada uno de los viajeros y son razones fundamentales para que a la hora de elegir se busque un destino tranquilo que permita relajarse y gozar de esos días de vacaciones.

Uruguay, un destino clásico aceptado por turistas y veraneantes que cada año lo eligen por el “estilo de vida uruguayo”, es visto en el exterior -tal indica un estudio realizado por la empresa Burson & Marsteller, encargado por el Ministerio de Turismo- como un país dónde la seguridad personal y jurídica, con una favorable situación macroeconómica, transparencia en materia de corrupción (tiene uno de los índices más bajos en la región) sean los elementos valorados por los que comienzan a llegar a Montevideo y cadena de playas y balnearios de la costa uruguaya.

Este estudio realizado en un ranking de 59 artículos de prensa y redes sociales que mencionan Uruguay. También fueron consultados extranjeros y uruguayos residentes en otras partes del mundo y de ese muestreo se obtuvo la preferencia y el buen posicionamiento del país a la hora de elegir un destino tranquilo y seguro.

El director técnico del Ministerio de Turismo de Uruguay Benjamín Liberoff expresó que las políticas del estado uruguayo es posicionar cada vez más la imagen del país. En el año 2000 durante la presidencia de Jorge Batlle se dio forma a la “marca país” con el eslogan “Uruguay Natural” como es conocido hoy en todo el mundo.

Buscando mejorar el mensaje y el alcance de lo que significa Uruguay Natural este país ya se está preparando para la promoción en distintos eventos que se llevarán a cabo en los próximos años como los actos del Bicentenario en 2011, el Mundial de Fútbol en Brasil en 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

Comienza una nueva temporada, Uruguay se ofrece a los cordobeses con la tradicional manera de recibir de un país que ha hecho del ser buen anfitrión,  una marca registrada.