Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

El sector turístico internacional mira expectante la reactivación del turismo en China

La emblemática Torre de la Grulla en Wuhan abre sus puertas a 5.400 visitantes por día y hoteles de diferentes regiones reciben a turistas locales que buscan entornos naturales. El mundo observa su rehabilitación turística. 

Por Télam y Redacción Voy de Viaje.

Con el fin de la cuarentena China comenzó a recuperarse y el sector turístico ya expresa sus primeras mejoras: turistas locales colman las autopistas en busca de destinos naturales, los vuelos internos muestran un repunte y un ícono turístico como la Torre de Grulla en Wuhan, el lugar donde la pandemia comenzó, abrirá sus puertas a partir del miércoles 29. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

#wuhan #China #huanghelou #park #oldbuilding #theyellowcranetower #chinese

Una publicación compartida de 豆奶Sonya (@sonyasong) el21 Feb, 2016 a las 7:35 PST

El parque estará abierto de las 8.30 a las 17 y podrá recibir 5.400 personas por día. Los visitantes podrán reservar sus boletos online y al llegar deberán someterse a un control de temperatura y contar con un código verde de salud. 

El informe de la China Tourism Academy indica que el tráfico aéreo en demanda interna está en un 50% respecto de 2019 y muestra una recuperación en la descarga de aplicaciones de aerolíneas y búsquedas de vuelos. Al igual que el desplazamiento por autovías, que mostró un marcado incremento, con 42 millones de personas movilizadas en auto durante el mes de abril. 

En cuanto a la ocupación hotelera en la China continental, el informe detalla un 32% en el mes de marzo en comparación con el 7% alcanzado en febrero. Los viajes corporativos fueron el motor de la recuperación interna dentro de la misma provincia. 

Para Altur, un grupo económico con más de 300 hoteles en China, los niveles de ocupación ascienden al 70%. Beijing es la única excepción ya que la ocupación hotelera está dada por los visitantes que tienen que cumplir cuarentena obligatoria en esa ciudad. 


Expectativas para el futuro

Las perspectivas a futuro del sector turístico fueron discutidas en una videoconferencia realizada por InverTur con el objetivo de hablar sobre las "lecciones prácticas" de la experiencia china para el sector turístico. 

José Sánchez, español, quien hace dos décadas vive en Shanghái y es desarrollador de negocios de Dragon Trail Interactive, una agencia de marketing digital que provee soluciones tecnológicas para industrias turísticas, realizó más de 1.100 encuestas a turistas chinos para poder conocer la repercusión del coronavirus en sus planes de viajes. 

La encuesta relevó que son los turistas millenials quienes creen que el turismo se va a recuperar antes ya que son los que tienen un presupuesto mayor reservado para viajes en el futuro. 

Más atracciones turísticas abrirán sus puertas 

Según el Departamento provincial de Cultura y Turismo, la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan y está ubicada en el centro de China, reabrió 266 de sus principales atracciones turísticas, lo que representa más del 60% del total. 

Así mismo, durante los viajes y visitas que se realicen por el Día Internacional del Trabajo, los sitios turísticos reabiertos deberán limitar al 30% el flujo diario de visitantes y sólo podrán habilitar las áreas que estén al aire libre para evitar la propagación del virus. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Taking a walk through Wuhan's Botanical Garden next to the beautiful East Lake and I felt like the quote ''Flowers are Sunshine, food and Medicine to our Souls'' by, Luther Berbank.

Una publicación compartida de(@sam_street_photography) el25 Abr, 2020 a las 5:39 PDT

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.