Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
En avión

Los secretos detrás del aeropuerto más visitado del mundo

¿Nueva York? ¿París? ¿Londres? Nada de eso. La terminal aérea que concentra el mayor volumen de pasajeros está en una de las ciudades insignia del sur de los Estados Unidos.

Por Redacción Voy de Viaje.

Desde el año 2000 hay una estación aérea que lidera el ranking de las más transitadas del mundo. Contra lo que se podría pensar, no es ni una gran capital ni un polo turístico de fama mundial.

En efecto, se trata del aeropuerto de la ciudad de Atlanta, capital del estado de Georgia, al sur de los Estados Unidos.

Según el Airports Council International, la ciudad que cuenta con algo más de medio millón de habitantes (la 13° más poblada de su país) volvió a destacar a su terminal como la de mayor tráfico de pasajeros.

En total ya son más de 54 millones de viajeros los que pasaron por allí en la primera mitad de 2019. Las proyecciones, en tanto, indican que el aeropuerto recibirá a más de 107 millones de personas para el final del año en curso, un incremento del 3,3% respecto de 2018.

De esta manera, el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson (conocido por el código ATL según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo) se convirtió en el de mayor tráfico a nivel mundial por 21° año consecutivo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Everything begins in the mind. What destination are you dreaming up next? #ATLairport @thaynalua

Una publicación compartida por Hartsfield-Jackson AIA (@atlairport) el27 de Ago de 2019 a las 7:27 PDT

 

Detrás quedaron estaciones de ciudades como Beijing (2°, 49 millones de pasajeros), Los Ángeles (3°, 43 millones), Tokio (4°, 41 millones) o Dubái (5°, en un empate técnico con el Aeropuerto Internacional de Haneda de la capital japonesa).

Los motivos

Las razones detrás de este contundente predominio son varias. En primer lugar, el aeropuerto de Atlanta se encuentra a dos horas de vuelo del 80% de la población estadounidense y contabiliza 152 puertas en cinco terminales dedicadas exclusivamente al tráfico aéreo nacional, tanto por razones de trabajo como de turismo interno.

Además de conectarse con 150 destinos dentro de su país, Atlanta es una de las puertas de entrada a los Estados Unidos gracias a su línea directa con 83 ciudades repartidas en 54 países de todo el mundo. Una terminal, la Sala Internacional E, está dedicada exclusivamente a la partida y la llegada de vuelos internacionales y cuenta con 28 puertas de embarque.

Para albergar este volumen de tráfico, que puede implicar hasta tres despegues en simultáneo, la estación cuenta con cinco pistas y un tren interno que permite conectar sus más de 600 mil metros cuadrados de superficie.

Dato extra: Delta Airlines, la segunda aerolínea en términos de volumen de pasajeros transportados a nivel mundial, concentra aproximadamente el 75% del tráfico de la terminal y tiene allí también el hub aeroportuario más grande del planeta. 

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.