Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

Se recupera el segundo lago más grande de Bolivia

El espejo de agua que se había evaporado comienza a recobrar su superficie.

Por Redacción Voy de Viaje.

Entre fines de 2015 y principios de 2016 se había difundido la terrible noticia de que el lago Poopó, el segundo más grande de toda Bolivia después del Titicaca, se  había evaporado. Este espejo de agua salada se ubicaba en el departamento de Oruro, al este del país, a 3.700 metros de altura, y era considerado como una gran atracción turística.

Su evaporación fue, por un lado, un desastre natural, debido a que provocó la muerte de millones de animales. Pero también se trató de una tragedia económica para todos aquellos habitantes del lugar que vivía de la pesca, la minería y otras actividades para las cuales era necesario el uso del agua. En ese momento, el Gobierno había declarado al área como “zona de desastre”.

Sin embargo, en los últimos días el lago Poopó volvió a ser noticia; esta vez por una buena razón. Gracias a las lluvias, el espejo de agua boliviano ha recuperado un tercio de la superficie que tenía antes de secarse. Las autoridades del lugar informaron que creen que, en los próximos tres años, el lago volverá a adquirir su tamaño original.

 

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.