Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

¡Se puede! Esta pareja viajó por el mundo ahorrando 5 dólares al día

Vojayan y Mohana tienen casi 70 años y un local de té en Kochi (India), de donde provienen sus ganancias. Con la ayuda de préstamos bancarios, conocieron 23 países. Esta es su historia.

Por Voy de Viaje.

La falta de dinero es una de las principales excusas por las que la gente no viaja. Pero existen casos que muestran que el que quiere y se organiza, puede. El de Vijayan y Mohana, una pareja hindú, es uno de ellos: ambos tienen casi 70 años y viajaron alrededor del mundo ahorrando un poco menos de 5 dólares al día.

Gracias a ese método pudieron visitar 23 países, entre los que están Singapur, Suiza, Brasil, Argentina y Estados Unidos.

La historia se conoció cuando Anand Mahindra, presidente del Grupo Mahindra, compartió un video en Twitter. Ahí, cuentan que hace 56 años comenzaron a vender té en las calles de Kochi (o Cochín), una ciudad ubicada en el estado de Kerala, en la India. Actualmente, tienen un local, Sree Balaji Coffee House, que recibe a alrededor de 350 clientes por día.

Mirá también: Viaja sin dinero: intercambia sus fotos por cama, comida y transporte

Ahorran todo lo que pueden de sus ganancias diarias y, cuando reúnen una suma interesante, piden un crédito bancario que los ayude a completar el monto que necesitan para viajar. Con todos los recursos en mano, planean cuidadosamente cómo se organizarán para gastar lo mínimo posible.

De cada lugar que visitan traen postales y las usan para decorar las paredes de su local. También coleccionan (y exhiben) billetes de distintos países.

Al terminar cada travesía, vuelven a su rutina para repetir nuevamente el proceso (pueden llegar a demorar hasta tres años en pagar un crédito bancario). Y es que desde chicos soñaron con conocer el mundo y su ilusión sigue intacta. De hecho, ya tienen en mente sus próximos destinos: quieren conocer Suecia, Dinamarca, Noruega, Groenlandia y los Países Bajos.

Te puede interesar: Tiene 90 años y viajó por primera vez en avión

Cuestión de actitud

El video publicado en Twitter por Anand Mahindra ya tiene 12.428 retuits y 34.184 likes. En YouTube, registra 287.604 visualizaciones.

Mahindra compartió las imágenes junto con un texto que dice: “Es posible que no figuren en la lista de Forbes pero, en mi opinión, se encuentran entre las personas más ricas de nuestro país. Su riqueza es su actitud ante la vida. La próxima vez que esté en su ciudad, definitivamente voy a tomar un té y a hacer un recorrido por sus exposiciones”.

Con tonada local: El peregrino de 80 años que cruzó América en moto

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.