Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Sao Fox Village, el pueblo japonés habitado por zorros

El "pueblo de los zorros" es un lugar poco nombrado entre los viajeros, pero muy visitado por los amantes de los animales que andan por Japón. Ubicado a 300 kilómetros al norte de Tokio, Sao Fox Village se trata de una pequeña aldea.

Por Voy de Viaje.

En esta reserva viven más de 100 zorros salvajes rescatados que se pueden visitar, siempre y cuando se respeten las reglas. La gente del lugar, teniendo en cuenta las barreras idiomáticas, se encargó de poner letreros con fotos y grandes “X” rojas para mostrar qué se puede hacer y qué no.

La regla principal es no acercarse ni alimentar a los animales que se encuentran dentro de las jaulas.

Una vez conocidas las normas a seguir, es hora de ir a la parte principal del lugar: un área abierta donde se encuentra la mayoría de los zorros. Los hay de diferentes tamaños, variedades y colores.

Algunos deciden mantenerse distantes, otros continúan durmiendo sin inmutarse, mientras que el resto se acerca en busca de comida y de algunas caricias. Siempre es importante respetarlos, ya que se trata de animales salvajes y no se puede predecir cómo van a reaccionar.

¿Cómo llegar?

Para ir a Fox Village es necesario tomar un tren desde Tokio a la ciudad de Shiroishi. Desde ahí, la única manera de llegar hasta el santuario es en tren, por lo que resulta necesario alquilar un auto o tomarse un taxi.

Datos útiles

Del 16 de marzo al 30 de noviembre, se encuentra abierto desde las 9 hasta las 17. Y desde el 1º de diciembre hasta el 15 de marzo, de 9 a 14.

El valor de la entrada es de 10 dólares para los adultos; los menores no pagan. 

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.