buscar

Sandy Island, una islita alucinante en el corazón del Caribe

Sólo 50 personas por día pueden acceder a este destino, que forma parte del archipiélago de Anguila. En la temporada de huracanes, la isla se modifica, ofreciendo todos los años un nuevo paisaje.

Sandy Island es una pequeña isla en el Caribe que integra el archipiélago de Anguila, situado a unos 240 kilómetros de Puerto Rico. Con un paisaje conformado por arena blanca y agua cristalina, prueba que lo bueno viene en frasco chico.

En esta porción de arena con vistas a 360° al mar Caribe, sólo hay reposeras, sombrillas, palmeras y un restaurante que ofrece gastronomía local con base en la pesca del día. El acceso a la isla es reducido: tiene capacidad para recibir a sólo 50 personas a diario.

Privada: Esta isla demuestra que lo bueno viene en frasco chico.

Por estos motivos, es el lugar perfecto para disfrutar de un día de relax. Y si bien acostarse en la arena y refrescarse en el mar siempre es una buena opción, para los más inquietos también está la posibilidad de hacer esnórquel, jugar al vóley o practicar surf.

Otra característica particular de Sandy Island es que todos los años presenta un paisaje diferente ya que, durante la temporada de huracanes, el territorio se modifica.

El nuevo paraíso de Quintana Roo: Holbox, la isla mexicana de la que todos hablan.

Como el ave fénix

Sandy Island abrió sus puertas en 1984 con una pequeña choza, una parrilla y una heladera para mantener las cervezas frías. En ese momento, eran dos las personas que se encargaban de atender a los visitantes.

En 1995, la isla fue completamente arrasada por el huracán Luis, y cuatro años después, por el huracán Lenny. En 2007 el restaurante fue reconstruido y, si bien el destino ha sido afectado posteriormente por otros huracanes, siempre se recuperó.

Otra joya en el Caribe: Barbados es una perla por descubrir.

Datos útiles

Para llegar a Sandy Island desde Anguila, hay que tomar un transbordador en el pequeño muelle de Sandy Ground Beach. Lo mejor es comprar el boleto con anticipación, teniendo en cuenta que el número de personas permitido por día es limitado.

¿Cuándo ir? La isla se puede conocer todos los días, de noviembre a agosto (durante la temporada de huracanes no recibe visitas).