Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Mundo

Saludable forma de ir al Mundial

Por tratarse de un país distinto al nuestro y por los altos costos de la medicina, conviene tomar algunos recaudos.

Por Redacción LAVOZ.

El próximo viernes 11 dará inicio la Copa Mundial de la Fifa 2010 en Sudáfrica, la mayor convocatoria del fútbol mundial.

La gran fiesta deportiva se desarrollará en un país social, cultural y geográficamente distinto a la Argentina, donde la realidad impone tomar los debidos recaudos para el cuidado de la salud. Además, por los altos costos y cierto grado de imprevisibilidad, quienes asistan a la convocatoria deben tomar ciertas prevenciones y precauciones, entre las cuales es absolutamente aconsejable la contratación de un seguro de asistencia al viajero.

Por empezar, hay que tener en cuenta que los visitantes a Sudáfrica deben estar vacunados contra la fiebre amarilla, pero teniendo en cuenta que la aplicación de esta vacuna está fuertemente desaconsejada en menores de un año, en mayores de 60 años de edad y en personas con enfermedades que generen inmunosupresión.

También es conveniente aplicarse la vacuna doble viral (contra el sarampión y la rubeola), como así también la vacuna contra el virus de la influenza, por la alta exposición y contacto con personas de diversos orígenes.

Por otro lado, una vez en Sudáfrica es importante tomar recaudos y prevenciones para prevenir malestares y enfermedades, entre ellos, lavarse las manos frecuentemente, consumir alimentos debidamente cocidos y bebidas envasadas y evitar las comidas vendidas en puestos callejeros.

Además, cabe remarcar que hay áreas de Sudáfrica con riesgo de adquirir malaria, como el parque nacional Kruger y regiones como Durban, Nelspruit, Polokwane y Pretoria, donde se jugarán partidos, por lo que se recomienda el uso de repelentes y tomar medicación antimalárica.

Para la atención de los argentinos en Sudáfrica, Universal Assistance estableció acuerdos en Johannesburgo y Ciudad del Cabo, donde se concentrará el mayor movimiento y la recepción de visitantes, con los principales prestadores y socios estratégicos de asistencia médica en dicho país: Medi Clinic Group, Life Health Care, Intercare Medical and Dental Center, Doctors On call y Netcare 911 entre otros. Son más de 200 prestadores, entre clínicas, médicos a domicilio, odontólogos y especialistas.

Asimismo, se establecieron centros de apoyo en ambas ciudades, con personal que viajará especialmente y permanecerá allí hasta la finalización del campeonato y que trabajará asistiendo a la Central Operativa Mundial (con sede en Buenos Aires), en la coordinación, atención, derivación y seguimiento de casos que sucedan en todo el territorio sudafricano.

Sólo mejicanos y colombianos con visa

La Cancillería de Sudáfrica confirmó que, de Latinoamérica, sólo los ciudadanos mejicanos y colombianos deben presentar visa para viajar a presenciar la Copa del Mundo.

Viajeros de otros países del área necesitan visado sólo si se trata de permanencias largas.

Por otra parte, el trámite de otorgamiento del permiso de viaje se ha acelerado y se ha vuelto inmediato, siempre y cuando se exhiban los pasajes y las entradas a los partidos.

Para agendar

Centros médicos. Medi Clinic Group, Life Health Care, Intercare Medical and Dental Center, Doctors On call y Netcare 911 entre otros. Más de 200 prestadores entre clínicas, médicos a domicilio, odontólogos y especialistas.
Información:  www.universal-assistance.com

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.