Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Aventura

Salar de Pedernales, el secreto mejor guardado de la región de Atacama en Chile

Mucho menos concurrido que el salar de Atacama, tiene lagunas coloradas y turquesa, volcanes y flamencos.

Por Redacción Voy de Viaje.

Si sos fanático de la aventura, la naturaleza y los lugares inexplorados, este destino te va a encantar. Se trata del Salar de Pedernales, una parada imperdible en un viaje a la Región de Atacama, en Chile.

Es mucho menos conocido (y por lo tanto, menos visitado) que el salar de Atacama, pero comparte muchos de sus mayores atractivos, como las lagunas, los flamencos y los volcanes. Y ahí radica gran parte de su encanto.

Este mar de sal sorprende a quienes se animan a descubrirlo sobre todo con sus lagunas de colores: hay algunas coloradas y otras con agua transparente y turquesa. Los responsables de su divulgación son los hermanos Rojas, quienes se toparon con más de 25 de estos ojos de agua mientras exploraban los alrededores de la cordillera Claudio Gay.

Qué hacer

Para conocer este destino, la mejor alternativa es contratar una excursión guiada con una agencia de viajes registrada. No se recomienda acceder en vehículo propio al salar, porque no es estable y en los alrededores de las lagunas el terreno se vuelve pantanoso.

El lugar es ideal para los fanáticos del turismo aventura, que pueden ascender al volcán Doña Inés, a 5.092 metros sobre el nivel del mar. Otras alternativas son la fotografía y el avistaje de flora y fauna locales, en un circuito que incluye miradores para contemplar flamencos andinos, chilenos y de james.

Datos útiles

El Salar de Pedernales está enclavado en medio de las cordilleras de Domeyko y Claudio Gay, a 3.300 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra en la comuna Diego de Almagro, a unos 237 kilómetros de la ciudad de Copiapó. Agendalo para cuando sea seguro volver a viajar.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.