Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Ciudades

¿Sabías qué destino fue elegido el mejor del mundo para viajar?

Se trata de un estado en la costa sur de México. No son pocas las razones por las que fue galardonado con este premio.

Por Redacción Voy de viaje.

¡Tambores por favor! El puesto de la mejor ciudad turística del mundo es para: Oaxaca.

Cada año, la revista Travel + Leisure realiza una encuesta sobre los mejores lugares del mundo, en la misma pide a sus lectores que evalúen las experiencias de viaje y compartan sus opiniones sobre las principales ciudades, islas, cruceros, spas, aerolíneas y más.

Además de Oaxaca, otras tres ciudades mexicanas aparecen en la lista de las mejores para visitar: San Miguel de Allende, Guanajuato, en el puesto dos, la Ciudad de México en el 11, y Mérida, Yucatán en el lugar 24.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Pink on yellow in Oaxaca Posted @withregram @fcoronado

Una publicación compartida por Top Quality Mexican Folk Art (@zinniafolkarts) el7 de Ago de 2020 a las 6:54 PDT

Riqueza étnica y natural

En la publicación los viajeros destacan el patrimonio cultural del destino ganador. Tanto su arquitectura como su historia es un mestizaje de raíces precolombinas y coloniales. En la actualidad es un espacio pluriétnico donde coexisten 16 grupos étnicos, las comunidades Mixteca y Zapoteca se cuentan como los grupos mayoritarios.

La presencia de sus pueblos indígenas es la característica más destacable de Oaxaca, representados en las costumbres tradicionales que mantienen las comunidades y en el patrimonio preservado en las zonas arqueológicas.

Además es considerado como uno de los estados con mayor diversidad biológica de México, por su número de especies de reptiles, anfibios, mamíferos y plantas. Por sus cielos cruza el águila arpía, el ave rapaz más poderosa del mundo, por tierra el jaguar y otros tipos de felinos de gran tamaño.

Limita con el océano Pacífico y tiene algunas de las playas más lindas del país. Entre ellas las de Puerto Escondido, Puerto Ángel y Huatulco, entre otras.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.