Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Roma, sin gladiadores: ya no se podrán sacar fotos con los turistas

Quienes no respeten la norma, pagarán hasta 400 euros de multa. La medida se suma a otras recientes que prohíben comer en las veredas y beber en las calles.

Por Redacción Voy de Viaje.

Desde hace varios meses, las autoridades de Roma (Italia) vienen tomando medidas para controlar al turismo masivo. Primero prohibieron comer en las veredas, después beber en la calle y, ahora, una nueva ley apunta a los gladiadores disfrazados con los que los turistas se sacan fotos.

¿En qué consiste la normativa? Todas las personas que estén vestidas como gladiador romano y se tomen fotos con los turistas a cambio de dinero, serán multadas con hasta 400 euros. Una mala noticia para muchos visitantes, ya que la experiencia forma parte de las cosas típicas para hacer durante el viaje a la capital de Italia.

Te puede interesar: Italia en tres clásicos.

Las autoridades locales aseguran que estas nuevas medidas –que también incluyen la prohibición de bañarse en las fuentes públicas y la de escribir sobre los monumentos– buscan promover el respeto por el bien común por parte tanto de los ciudadanos como de los turistas.

Quien sea atrapado por la Policía infringiendo alguna de estas normas deberá pagar una multa. Además, se le prohibirá el acceso a la zona por dos días.

Si bien estas iniciativas son tildadas de “excesivas” por muchos, el ayuntamiento asegura que seguirá redactando nuevas normas para ponerlas en práctica a la brevedad.

En Florencia, también: Esta ciudad italiana multará a los turistas que coman en la calle.

Luchas hasta la muerte

Un gladiador romano era un antiguo luchador profesional que peleaba protegido por una armadura y utilizando distintas armas. Luchaba ante el público en juegos organizados que se celebraban en grandes estadios a lo largo y ancho del Imperio Romano –el Coliseo era el más famoso de todos–.

Como los combates solían ser hasta la muerte, los gladiadores tenían una corta esperanza de vida y, por eso, la mayoría de los combatientes eran esclavos o presos condenados. 

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.