Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Rincones de Nueva York que dieron vida a la Ciudad Gótica del Joker

La inagotable metrópolis sigue encontrando excusas para atraer al turismo hacia rincones hasta ahora desconocidos. El Bronx, un nuevo fetiche para los fans de la exitosa película.

Por Redacción Voy de Viaje.

El Joker (o Guasón) interpretado por Joaquin Phoenix sigue generando coletazos después de haberse convertido en la película con calificación para adultos más taquillera de la historia.

Si a muchos les sorprendió ver en los portales de noticias a un votante de Lanús que acudió a sufragar en las últimas elecciones nacionales vestido a imagen y semejanza del personaje creado por DC Comics en 1940, no debería llamar la atención la popularidad reciente que han ganado algunas locaciones que dan vida a la Ciudad Gótica donde se desarrolla la historia dirigida por Todd Phillips.

Ambientada en un escenario temporalmente indefinido que recuerda a la Nueva York de los ’70 (marcada por altos índices de delincuencia y por un incesante colapso urbano), la ciudad retoma algunos puntos específicos (y no demasiado conocidos) de los distritos del Bronx y de Brooklyn, así como también de las vecinas Jersey City y Newark, en Nueva Jersey. Sin embargo, nadie hubiera imaginado que eso se convertiría en publicidad nunca antes vista para esos lugares.

Escaleras

El gran ejemplo de este fenómeno son las escalinatas donde el personaje interpretado por Phoenix termina de sellar su conversión en el Joker con un baile memorable, además de ser el lugar elegido para varias transiciones entre escenas. En esas escaleras también se sintetiza el subibaja permanente del frágil equilibrio emocional del protagonista, Arthur Fleck.

 

El escenario real se encuentra en el Bronx, más precisamente en el comienzo de la Shakespeare Avenue. Es, de hecho, una continuación peatonal en forma escalonada de la West 167th St. en su cruce con la Anderson Avenue.

Desde el estreno del filme, son cada vez más los turistas –y muchas personalidades de redes sociales– que concurren a tomarse una foto en la ya icónica locación. Incluso, “Joker Stairs” (o “las escaleras del Guasón”) es actualmente una ubicación registrada en Instagram y estuvo disponible por unos días en Google Maps.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

In the Bronx, the steep outdoor staircase where Joaquin Phoenix's Joker celebrates his descent into villainy with a limb-flailing, crotch-thrusting dance set to Gary Glitter's "Rock and Roll Part 2" has become New York's newest tourist attraction. @vulture's Nate Jones visited the stairs, which are located off Shakespeare Avenue in Highbridge, and found them crowded with sightseers from all over the globe. In person, locals seemed amused by the sudden influx of visitors. "People were running away from this shit," a passerby named Fernando noted. "Nobody paid attention to this thing before." Tap the link in our bio now to read @vulture's full piece on an afternoon spent at the Joker stairs. : @nej217

Una publicación compartida por New York Magazine (@nymag) el23 de Oct de 2019 a las 3:01 PDT

El distrito que se encuentra al norte de Manhattan, utilizado también en varias tomas panorámicas y algunas de las estaciones del metro (la Bedford Park Blvd Station, por ejemplo) que se observan a lo largo de la película, se ha convertido recientemente en un destino cada vez más popular.

El Bronx, durante años considerado como un lugar marginal e inseguro, está asociado a las raíces del hip hop y a los New York Yankees, la franquicia deportiva más importante de la Gran Manzana (cuyo imponente estadio se ubica a sólo unas calles de las Joker Stairs).

 

Hacia el límite sur de la zona también se encuentra el puente Robert F. Kennedy, una estructura múltiple que conecta los distritos de Manhattan, Queens y Bronx. Además de tener segmentos de distinto tipo y estilos arquitectónicos, es una vía muy utilizada como nodo entre las tres áreas y resume la peculiar diagramación de la ciudad. Por eso es popularmente conocido como “Triborough Bridge”.

Base militar

Otra de las perlas a nivel locación que se observan en la película tiene que ver con la Brooklyn Army Terminal, ubicada al suroeste del condado más poblado de la ciudad de Nueva York. El imponente complejo naval que hace las veces estructura para el hospital psiquiátrico Arkham Asylum se ubica en el barrio de Sunset Park.

 

Ahora reconvertida en un multiespacio para emprendedores e industrias livianas, esta área de depósitos y muelles no sólo fue clave en la Segunda Guerra Mundial sino que también fue el lugar desde donde Elvis Presley partió rumbo a Alemania a hacer el servicio militar en pleno apogeo de su carrera musical.

Allí también se encuentra una parada de la ruta de ferry South Brooklyn, que conecta la parte sur del distrito con la isla de Manhattan.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.