Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Restringen las visitas al Taj Mahal: si estás más de tres horas, pagás un cargo extra

La medida tiende a preservar la estructura, que es Patrimonio Mundial de la Unesco. Con la entrada regular, de 19 dólares para turistas internacionales, sólo se puede estar 180 minutos.

Por Redacción Voy de Viaje.

El Taj Mahal, situado en la ciudad de Agra, es uno de los sitios más elegidos por el turismo en la India. La visita masiva de gente que lo recorre diariamente trae consecuencias, ya que actualmente la estructura está sufriendo daños.

A raíz de esta situación, las autoridades decidieron que quienes estén en el lugar durante más de tres horas deberán abonar una tarifa adicional, según informa una circular que viralizó la agencia de noticias ANI. 

Antes, abonando el valor regular de ingreso se podía permanecer en el Taj Mahal por tiempo indefinido, pero ahora ese monto sólo cubrirá los recorridos de menos de tres horas.

Además: Venecia cobraría a turistas hasta 10 euros por ingresar a la ciudad.

Para controlar las salidas se colocaron varios molinetes, en donde se controlará el tiempo de permanencia de cada viajero. Así, quien supere los 180 minutos deberá pagar un cargo extra. 

“Se han instalado siete puertas con molinetes tanto en el punto de entrada este como en el oeste, cinco de las cuales son para la salida. Para la entrada de turistas extranjeros, hay puertas separadas. La entrada es sólo a través de un token que es válido por tres horas; más de ese tiempo se le pide al visitante que lo recargue en el mostrador en las puertas de salida”, precisó Basant Kumar, del Servicio Arqueológico de la India, según cita ANI.

También aclararon que a los turistas que no lleguen a la hora programada no se les permitirá la entrada y tendrán que comprar un nuevo boleto.

Conservación

Esta no es la primera medida que las autoridades del Taj Mahal toman para proteger el Patrimonio Mundial de la Unesco. El año pasado ya habían decidido limitar el número de visitantes permitidos en las instalaciones por día a 40.000 personas.

Para tener en cuenta: En Nueva Zelanda revisarán dispositivos electrónicos y habrá multas para quienes se nieguen.

Por otro lado, también en 2018 se establecieron aumentos en el valor de las entradas, que hoy rondan los 19 dólares (cerca de 825 pesos argentinos) para los turistas internacionales.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.