Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

República Dominicana, un imán para los argentinos

Sus paradisíacas playas convierten a este país en uno de los más visitados del Caribe. El número de argentinos que lo elige para vacacionar aumentó significativamente en la última década. 

Por Voy de Viaje.

Argentina es el cuarto emisor mundial de turistas a República Dominicana, uno de los destinos más visitados del Caribe por sus inigualables playas, las arenas blancas y las aguas cálidas y cristalinas. 

Este país de América, ubicado en la zona central de las Antillas, recibió en 2018 a 6.568.888 visitantes no residentes. De ese total, 219.027 fueron argentinos, marcando un récord en el crecimiento sostenido de los últimos 10 años que lo coloca como cuarto país emisor de turistas. En tanto, en lo que va de 2019, ya visitaron la isla caribeña más de 66.800 argentinos. 

Pero, ¿qué tiene República Dominicana que convierte a este país en un imán para miles y miles de turistas de todo el mundo? El destino caribeño es mucho más que playa y sol, ya que ofrece una infinidad de experiencias en un entorno natural único. 

Consultada por Voy de Viaje, la directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana para Argentina, Uruguay y Paraguay, Rhina Olivares, manifestó que la puerta grande del país es Punta Cana, aunque remarcó la diversidad en la oferta turística. “Son muchos los visitantes que buscan más que la playa y el sol, que quieren vivir experiencias cuando viaja”, remarcó. 

Entre otros atractivos, República Dominicana cuenta con un segmento muy importante que tiene que ver con la cultura y la historia. Está Santo Domingo, la primera ciudad de América con un casco histórico muy interesante.

Te puede interesar: República Dominicana, la española de Colón 

Además, dispone de una amplia variedad de recursos naturales deslumbrantes, como el Pico Duarte (el más alto de las Antillas), montañas, saltos, lagos y ríos y la reserva de cocodrilos americanos más grande del mundo.

En Puerto Plata se encuentra la playa conocida como la meca de los deportes acuáticos. Allí, los más aventureros se reúnen para practicar kitesurf, windsurf y surf, entre otras actividades. 

El apareamiento de ballenas jorobadas es otro espectáculo único que se puede disfrutar en las costas de Samaná, entre enero y marzo. Y los más osados que optan por el buceo o el snorkel, tienen la posibilidad de experimentar en los arrecifes de coral o bucear con rayas y tortugas. 

Datos útiles: cómo llegar a Punta Cana 

Para disfrutar de la naturaleza y las mejores panorámicas de los increíbles paisajes, Salto del Limón es el lugar ideal. Se trata de una cascada de agua cristalina con tres salidas que dejan deslizar el agua por una pared recubierta de helechos. El salto termina en una pileta natural de agua fresca.

“Cada rincón de República Dominicana tiene su magia, tanto de día como de noche.

Es un destino con mucho dinamismo que siempre tiene algo nuevo para ofrecer”, subrayó la directiva. 

Un país seguro

Respecto de la muerte de una decena de turistas estadounidenses este año en República Dominicana, las autoridades de aquel país insisten en que no se trata de una cadena misteriosa de fallecimientos sino que es parte un fenómeno normal.

Al respecto, la directora de la oficina de promoción turística dominicana señaló que se trata de casos aislados que suceden en cualquier parte del mundo. “Como país, cumplimos con todos los protocolos de seguridad, salud y emergencia. También damos las explicaciones profesionales ante cualquier evento, como se hizo con estos casos. República Dominicana es un país seguro”, destacó.

En la misma línea ya se había expresado el ministro de Turismo de aquel país, Francisco

Javier García, quien además rechazó las alegaciones de muertes masivas de turistas que visitan el destino caribeño.

“Hemos demostrado, ante todo, que sin lugar a dudas no existe una avalancha de muertes de turistas estadounidenses en el país y que no es cierto que haya muertes misteriosas”, recalcó el funcionario dominicano.

A un vuelo de distancia

Aerolíneas Argentinas tiene seis vuelos semanales directos desde Buenos Aires y uno desde Córdoba. A su vez, Copa Airlines cuenta con salidas desde Rosario, Mendoza, Salta y una frecuencia diaria desde Córdoba a Panamá, que permite conectar con la isla caribeña. También hay vuelos de Gol vía San Pablo.

Sin escalas: Córdoba-Punta Cana, directo 

“Argentina está muy bien conectada con República Dominicana, y creo que esto tiene mucho que ver con nuestro crecimiento. Un destino no se puede vender si no hay asientos”, aseguró Olivares. 

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.