Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

República Dominicana planifica su reapertura a los viajeros: ¿cuándo podremos volver?

El país anunció un plan de desescalada de las medidas impuestas para frenar el coronavirus. Qué se sabe hasta ahora sobre la reactivación del turismo.

Por Redacción Voy de Viaje.

El descanso soñado en Punta Cana parece estar más cerca. O al menos eso se desprende de los anuncios del Gobierno de República Dominicana, que ya diseñó un plan de desescalada respecto de las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus que en la última fase contemplaría, entre otros aspectos, el funcionamiento de los aeropuertos.

El plan prevé cuatro fases de apertura: con restricciones y medidas de seguridad, en la primera volverán a abrir empresas, comercios, medios de transporte público y consultorios, entre otros espacios; mientras que en la segunda y en la tercera se reactivarán los centros comerciales, el transporte privado y los servicios religiosos.

El turismo (principal sector de la economía del país) se rehabilitaría recién en la cuarta fase, en la que está contemplado que vuelvan a funcionar los aeropuertos, los hoteles y los restaurantes, entre otros. De hecho, los protocolos sanitarios para aplicar en hotelería estarían listos en junio, según explicaron las autoridades.

¿Cuándo comenzará la cuarta etapa? Según detalló el Gobierno, está previsto que inicie el 5 de julio, aunque hay que tener en cuenta que, si los contagios por coronavirus repuntan, las fechas estimadas podrían modificarse.

¿Y las playas?

Dos datos no menores que dejó el anuncio fueron que los lugares de entretenimiento y otras actividades de aglomeraciones permanecerán cerrados hasta el 24 de agosto, y que hasta nuevo aviso continúa prohibido el acceso a playas, piscinas y balnearios públicos. Para este último rubro, no hay fecha específica de reapertura.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que la reactivación del turismo en República Dominicana, que tiene sus fronteras cerradas desde el pasado 19 de marzo, no depende sólo de las medidas que se implementen a nivel local, sino también de cómo manejen la reapertura los países emisores de turistas.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.