Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Reinicio del turismo: el 22% de los destinos redujo restricciones de viaje

Europa lidera el proceso de reapertura. Qué dice el último informe de la OMT.

Por Redacción Voy de Viaje.

Desde que comenzó la pandemia, la Organización Mundial del Turismo (OMT) viene desarrollando una serie de informes que dan cuenta de las restricciones de viaje que se impusieron a nivel global como consecuencia del Covid-19.

A mediados de mayo, el panorama era complicado, ya que sólo un 3% de los destinos del mundo había alivianado sus restricciones para el turismo. Pero ahora, con la reapertura progresiva de Europa a viajeros de otros países, el escenario comienza a modificarse.

Así, según el último informe de la OMT, desde el 15 de junio un 22% de los destinos (en total, 48 enclaves) redujeron sus restricciones para movilizarse.

Cómo se distribuyen

Según explica Hosteltur, de esos 48 destinos, 37 corresponden a países de Europa (entre ellos aparecen 24 de los 26 estados miembro del espacio Schengen), seis son países de América (la mayoría, pequeñas islas), tres son de Asia y el Pacífico (la mayoría, también pequeñas islas) y dos pertenecen a África.

Sin embargo, más allá de lo que esta progresiva mejora pueda significar para la industria turística internacional, hay que tener en cuenta que la crisis no terminó, ya que el 65% del mundo (es decir, 141 países) aún conserva sus fronteras totalmente cerradas.

En América, el 76% de los países mantiene cerrados sus accesos, mientras que en Oriente Medio esa cifra asciende al 92% y en África, al 85%. En Asia y el Pacífico, en tanto, la medida alcanza al 67% de las naciones; y en Europa, gracias a su progresiva apertura, el número se reduce al 26%.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.