buscar

Ravello, para enamorarse de la Costa Amalfitana

El pueblito de casas de colores y edificios históricos es una joya de esa zona de Italia.

Ubicado en lo alto de las colinas de la glamurosa costa de Amalfi (Italia), Ravello ofrece hermosas vistas del Mediterráneo. Se trata de una ciudad de pequeñas casas de colores y fragantes jardines en terrazas, intercalados con pintorescos cafés, tiendas y escuelas de cocina. Debido a lo exclusivo que es este enclave, se ha convertido en el lugar de retiro de diversos artistas, músicos y escritores.

Sus calles invitan a emprender un recorrido a pie: cada detalle, cada color, los empedrados y las fachadas llaman la atención de quienes la visitan. Durante el paseo son paradas obligatorias la Basílica de Santa Maria Assunta y San Pantaleone, conocida como el Duomo de Ravello; Villa Rufolo; Villa Cimbrone; la Iglesia de San Giovanni del Toro y el Auditorium Oscar Niemeyer.

La Terraza del Infinito

Villa Cimbrone, un edificio histórico que data del siglo XI, es famoso por su belvedere escénico, el Terrazzo dell’lnfinito (la Terraza del Infinito).

Los extraordinarios jardines de esta villa, que hoy funciona como un hotel, fueron reconstruidos y están abiertos al público para ser recorridos. ¿Lo mejor? Llegar a la gran terraza, desde donde se obtiene una postal privilegiada del mar.