Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Playas

¿Qué países del Caribe reabren en junio y cuáles en julio?

Así es, por ahora, el cronograma de reactivación turística de estos destinos de sol y mar.

Por Redacción Voy de Viaje.

Las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus se flexibilizan en distintos destinos del mundo y el Caribe no es la excepción. Varios países de la zona se encuentran en pleno proceso de reapertura turística, mientras que otros se preparan para recibir a los viajeros ya sea en los próximos días o bien en el próximo mes.

Te contamos cómo viene el cronograma de reactivación de los viajes en la zona, siempre teniendo en cuenta que todos los lugares aplicarán distintos protocolos de higiene y seguridad para proteger a los visitantes y a los ciudadanos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Así se ven las mañanas en Palm Beach, un lugar que no te puedes quedar sin visitar en tu viaje a Aruba. @voyagerguru Aruba Good morning, beautiful world . Currently, it’s 46 degrees and foggy here in California and 85 and humid has never sounded better! Tahiti cannot come soon enough, but in the meantime, I’ll leave you all with this dreamy drone shot from the beautiful Palm Beach in Aruba. Can you spot us? . . . . . . . . . . . #aruba #palmbeach #dronestagram #dronesofinstagram #dronephotography #dji #djimavicpro #droneworld #earthpix #hotelsnresorts #beautifulplaces #bestvacations #wonderfulplaces #wonderfulhotelsnresorts #whitesanbeach #coupleslovetravel #couplesthattravel #luxurytravel #luxtravel #NecesitasAruba #aruba #playa #palmbeach

Una publicación compartida por Aruba (@arubabonbini) el8 de Nov de 2019 a las 8:40 PST

En junio

Las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Santa Lucía y Antigua y Barbuda son tres países que ya abrieron sus puertas a los turistas durante los primeros días de este mes, y Granada planeaba terminar de ajustar medidas para hacerlo también durante esta semana.

Por otro lado, junio es el mes establecido por Jamaica para volver a recibir visitantes: desde el 15 se podrá ingresar al país, tras someterse a una prueba de detección del virus. Y Aruba también estima reactivarse durante la segunda quincena del mes, con protocolos que adhieren a altos estándares de salud y distanciamiento social.

En julio

Buenas noticias para los viajeros argentinos, aunque todavía tengamos que esperar para volver a viajar: República Dominicana regresará a la actividad turística a partir del 1° de julio, cuando se inicie la cuarta fase de su plan de reapertura tras la crisis del coronavirus.

Otro destino al que se podrá ir desde el 1° de julio es a las Bahamas, aunque las autoridades aclararon que la fecha definitiva dependerá de cómo avance la pandemia y de qué efectividad muestren los protocolos de seguridad diseñados.

Finalmente, el mes que viene también será posible acceder a las islas Turcas y Caicos que, con medidas de salud e higiene a revelar en las próximas semanas, estarán listas para los viajeros a partir del 22 de julio.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.