Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Playas

Que el nombre no te influya: Cayos Cochinos es un lugar soñado

Es un grupo de islas e islotes de origen coralino en el Caribe de Honduras. Agua transparente y vegetación selvática a 12 kilómetros de la costa.

Por Redacción Voy de viaje.

Lejos del bullicio de las playas más turísticas se encuentra este archipiélago de arenas blancas. Es parte del segundo arrecife de coral más grande del mundo, el de la Barrera de Coral Mesoamericana. El conjunto de islas es una reserva protegida, declarada Monumento Natural Marino.

Y es que realmente la palabra “monumento” le sienta bien: Su fondo marino tiene una de las mayores diversidades de coral y fauna acuática del mundo. Abajo del agua se desplazan plácidamente peces de colores en cardúmenes y moluscos en la arena. Queda claro que es imprescindible acompañar la experiencia con un plato de pescado preparado por los pescadores locales, de lo más fresco que hay.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

#therealhonduras #visithonduras #hondurasentusojos

Una publicación compartida por Christopher Díaz (@nizami_chele) el23 de Ago de 2019 a las 7:29 PDT

Tierra adentro

Los muelles de madera blanqueada por la sal son la transición perfecta para salir del agua y pisar la playa, enmarcada por colinas chatas donde no puede diferenciarse donde termina una palmera y donde empieza la otra. Al aventurarse a pie por el interior del Cayo Mayor, es común encontrar boas rosadas, manatíes, iguanas y tortugas, además de pájaros en cada rincón.

Algunas zonas de los Cayos Cochinos están deshabitadas y  otras están poblados por la comunidad garífuna, etnia afrocaribeña que desciende de africanos traídos para trabajar en el continente en buques franceses. Muchos se desempeñan ahora como pescadores en las islas cercanas.

Tanto por su riqueza cultural, su historia y sus inigualables espectáculos naturales, Cayos Cochinos, trasciende su nombre y se vuelve un destino para anotar en la lista de futuros viajes.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.