buscar

¡Puro vértigo! Inauguró el puente colgante más largo del mundo

Se eleva a 175 metros de altura. (Ponte 516 Arouca)
Se eleva a 175 metros de altura. (Ponte 516 Arouca)

Tiene medio kilómetro de extensión y pasa por arriba de un río. Así es la nueva obra de ingeniería de Portugal que batió el récord mundial.

Portugal acaba de marcar un nuevo récord arquitectónico: la construcción del puente colgante peatonal más largo del mundo. Su nombre, Ponte 516 Arouca, es una referencia a los metros que tiene de una punta a la otra de su recorrido y que le bastaron para dejar en segundo lugar a Suiza, donde se encontraba el más largo hasta el momento, de 490 metros.

Colosal

La increíble estructura se encuentra en la ciudad de Arouca, a una hora de Porto y dentro de un geoparque que conserva hermosos paisajes naturales. El puente se eleva a altura de 175 metros y conecta las orillas del río Paiva, desde allí se puede observar la extensión del cauce y una caída de agua llamada cascada de Aguieiras.

Desde arriba

Cruzar el 516 Arouca lleva 10 minutos. Sus delgadas barandas metálicas permiten un panorama casi ininterrumpido de los alrededores y, si se mira hacia abajo, se comprueba que el suelo ¡es transparente! se trata de una cuadrícula abierta que pone en jaque a cualquiera que sufra de vértigo. Pero no hay que preocuparse, ya que es sostenido por cables de acero y dos enormes torres.

Con esta obra, se suma una nueva propuesta al Geoparque Arouca, una reserva famosa por sus rutas de senderismo y ofertas de deporte extremo. Eso sí, mejor cruzarlo lento para no marearse, pero la vista lo vale.