Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
En avión

Punta Cana espera a más cordobeses desde julio

Con el nuevo vuelo directo desde Córdoba operado por Aerolíneas Argentinas, el destino emblema de República Dominicana proyecta que los turistas de nuestra provincia crecerán en un 20 por ciento.

Por Alejandra Boldo (Especial).

En julio próximo, Aerolíneas Argentinas inaugurará la ruta Córdoba-Punta Cana (República Dominicana), con un vuelo semanal los sábados. Gracias a la decisión de la aerolínea de bandera, el destino estrella del Caribe se prepara para recibir a más turistas cordobeses.

Voy de Viaje dialogó con Tiago Varalli, director general en Argentina de Club Med –la cadena de resorts all inclusive que opera más de 70 establecimientos en todo el mundo–, quien anticipó que esta nueva conectividad aérea directa se traducirá en un crecimiento del 20 por ciento en la cantidad de pasajeros provenientes de Córdoba.

 –¿Qué significa para Club Med contar con un vuelo directo de Córdoba a Punta Cana?

–A partir de julio próximo, vamos a tener un crecimiento del 20 por ciento de nuestros clientes. Córdoba es nuestro segundo mercado: representa el 15 por ciento del negocio. Estamos muy contentos con la apuesta de Aerolíneas Argentinas y, claro, con la llegada de más cordobeses a Punta Cana. Si continúa esta política aerocomercial, este destino estrella del Caribe tiene mucho potencial para seguir creciendo.

–El de Punta Cana es uno de los primeros resort que fundó la cadena.

–Exactamente. No es un resort nuevo, sino que es un ícono. Tiene más de 20 años y de hecho es uno de los primeros complejos turísticos que se construyeron allí. Está ubicado sobre la playa, muy cerca del aeropuerto, a unos 10 minutos. Es uno de los más completos, fundado para la familia, con servicios disponibles para todas las franjas que la componen.

–O sea que la diversión está asegurada.

–Esa es la idea, que todos la pasen bien, con actividades individuales y grupales.

–¿Qué ofrece el resort para garantizar la satisfacción del turista cordobés?

–El village de Punta Cana tiene tres servicios que representan bastante bien el crecimiento de los turistas argentinos. Cuenta con el espacio Tiara de cinco tridentes, con un nivel de servicio más cercano; la nueva área Oasis Zen, un exclusivo lugar sólo para adultos; y el último que marca realmente la diferencia: la asociación con el Cirque Du Soleil, donde se ofrecen más de 35 actividades circenses para los huéspedes de todas las edades, como acrobacias, telas, trampolines, salto bungee, trapecio, malabares, percusión y danza, todo de la mano de los expertos en circo.

–¿Cuál es el promedio ideal de estadía en el resort de Punta Cana?

–El argentino se aloja en promedio unos ocho días cuando sale de vacaciones. Cuando elige el Caribe, se extiende hasta las 12 noches. Pero, con el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas, lo ideal sería un paquete de 14 días, para poder disfrutar al máximo de todas las actividades y garantizar un buen descanso.

–El tiempo perfecto para descubrir el lugar de punta a punta.

–Es que más allá del resort, que tiene casi la totalidad de los servicios incluidos, se pueden programar excursiones, salidas, visitas a otras islas y playas, practicar buceo y recorrer las ferias de compra. Punta Cana es un destino con una movida importante.

–¿Cuáles son los tres puntos fuertes de este village?

–Ofrece actividades y entretenimiento específicos para cada edad, pero a la vez el club permite integrar a toda la familia en un mismo plan. En el lugar se pueden practicar con profesionales casi todos los deportes acuáticos y terrestres, un punto fuerte de los argentinos. Y se destaca también la gastronomía, con una variedad de restaurantes que proponen tres temáticas distintas para degustar.

Así será el vuelo

A partir del próximo mes de julio, Aerolíneas Argentinas comenzará a operar la ruta directa Córdoba-Punta Cana. Así lo confirmó Marcelo Canton, gerente de prensa de la compañía aérea, al ser consultado por Voy de Viaje. Apenas esté cargado en el sistema, lo que la compañía estima que será en breve, se podrán adquirir los tickets.

La nueva ruta tendrá un vuelo semanal, que partirá de Córdoba los sábados a las 23.45, con regreso desde Punta Cana los domingos a las 8.45. Esta frecuencia reemplazará a una de las que parten desde Buenos Aires.

El vuelo dura siete horas y el avión que operará es un Boing 737 Max 8, una aeronave que incorpora la última tecnología en motores y otras mejoras que ofrecen la más alta eficiencia, confiabilidad y confort.

Punta Cana será el segundo destino internacional orgánico que conectará con Córdoba sin escalas, junto con la anterior ruta a Santiago de Chile.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.