Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Mundo

Puerto Rico: completo menú de playas

Resulta particularmente interesante señalar que Puerto Rico cuenta con playas y marinas Bandera Azul, programa europeo que garantiza una mejor calidad del agua. Estas playas son monitoreadas continuamente en materia de seguridad ambiental del agua y del terreno. 

Por Redacción LAVOZ.

Playas para surfear, para bucear, románticas o familiares, conforman el menú que ofrece Puerto Rico en su centenar de balnearios costeros alrededor de toda la isla, que incluye aquella por donde entró Cristóbal Colón en su segundo viaje. 

Resulta particularmente interesante señalar que Puerto Rico cuenta con playas y marinas Bandera Azul, programa europeo que garantiza una mejor calidad del agua. Estas playas son monitoreadas continuamente en materia de seguridad ambiental del agua y del terreno. 

Algunas de esas  playas Bandera Azul son: los balnearios de Boquerón, en Cabo Rojo; de Carolina; playa Pelícano, en Ponce; El Escambrón, en San Juan, y  La Monserrate, en Luquillo. Las marinas Bandera Azul son dos y están localizadas en Fajardo: Puerto Chico y Puerto del Rey.

Las playas de ciudad

San Juan es una ciudad especial. Para aquellos que deseen conocer en profundidad la ciudad y no perder tiempo en desplazarse hasta otras zonas para darse un baño, Isla Verde es el lugar perfecto.

Las refrescantes aguas del Atlántico atraen a visitantes y habitantes de la isla que pueden elegir entre pasear, tomar sol o practicar cualquier deporte.

Muy cerca se encuentra el balneario de Carolina, también con ambiente familiar, y en la zona de Puerta de Tierra, con una vista espectacular a los fuertes que rodean el Viejo San Juan,  la playa El Escambrón.

En el área turística de Condado, Ocean Park es un auténtico paraíso de aguas azules ideales para el windsurf y el kitesurf. 

Con numerosas actividades durante toda la semana, Ocean Park es sin duda el lugar preferido por los más jóvenes, que aseguran la diversión durante todo el fin de semana.

Playas del norte 

Fajardo ofrece algunas de las más bonitas playas de la costa norte de la isla. La playa del balneario La Montserrate, en Luquillo, es una de las más extensas del sistema público de playas del archipiélago de Puerto Rico. 

A pocos minutos del bosque tropical de El Yunque, esta playa tiene algo especial que conecta al visitante con sus quioscos de comida y piña colada, llenos de bullicio, música y color.

Playas del oeste

Porta del Sol, como se conoce la región oeste de la isla, es una zona llena de sol, diversión y aventura. Así también son sus playas, reconocidas como entre las mejores para surfear, bucear, practicar snorkeling y pasatiempo familiar. 

La playa del balneario Boquerón es el primer “bocado” del manjar que supone esta zona llena de maravillas naturales y sorpresas.

También en el municipio de Cabo Rojo se destacan las playas El Combate, Buyé y Joyuda, todas con una espectacular belleza y llenas de restaurantes para disfrutar de comidas típicas.

Otros de los destinos playeros de Porta del Sol es el pueblo pesquero de La Parguera, en Lajas. Es uno de los pocos lugares donde se puede disfrutar de las playas de los islotes de manglares, donde muchos puertorriqueños tienen residencias de verano tipo casa-bote.

Guánica es también un centro turístico playero, cuya vida descansa sobre el mar. Caña Gorda, la playa más reconocida de Guánica, es la favorita entre las familias locales que buscan la tranquilidad y belleza de sus aguas. 

También desde Guánica se puede visitar la Isla de Gilligan. En esta isla puede disfrutar de hermosas playas de blancas arenas, laberintos de manglares y aguas cristalinas. 

Playas del sur

Porta Caribe, al sur de Puerto Rico, tiene una de las más encantadoras playas en isla Caja de Muertos: su playa Pelícano, también Bandera Azul, a unos 7,5 kilómetros al sur de Ponce. 

Es una reserva natural compuesta por isla Caja de Muertos, Cayo Morrillito y Cayo Berbería. 

La isla, bañada por las aguas transparentes del mar Caribe y ubicada en una de las zonas más secas y áridas de Puerto Rico, muestra una diversidad de recursos naturales como manglares, arrecifes de coral, playas arenosas, costa rocosa, bosque xerofítico (seco y espinoso), cuevas y áreas de anidaje de tortugas marinas (Carey) y aves marinas. Hay varias empresas que ofrecen viajes en bote, actividades de snorkel y buceo. 

En las islas

Como la frutilla del postre, Puerto Rico presenta dos islas paradisíacas: Culebra y Vieques. La primera de ellas se ubica a pocos kilómetros al este de Puerto Rico y al oeste de St. Thomas. 

De todas sus playas, Flamenco es considerada por los expertos como uno de los mejores lugares del océano Atlántico para nadar y tomar el sol. 

Al nordeste de la isla, la también espectacular playa Zoni invita a disfrutar sus cálidas aguas con vista al Cayo Culebrita, poseedor de una hermosa bahía con playa, elegida por veleristas y dueños de botes de motor, para anclar en ella y pasar el día.

En varias zonas de las playas de Culebra se pueden encontrar curiosas especies de tortugas marinas que utilizan la isla para vivir, reproducirse y depositar sus huevos, así como infinidad de pájaros de espectaculares colores que construyen sus colonias en los cayos de la zona noroeste.

Vieques

En la otra isla, Vieques, considerada la mejor del Caribe, los amantes del cóctel playa y mar verán cubiertas sus expectativas en SunBay: aguas esmeralda, arenas casi blancas y vegetación de palmeras y árboles.

Cerca de allí se encuentran Media Luna y Navío, playas más privadas y pequeñas. Las ubicadas en los antiguos terrenos de la Marina de los Estados Unidos son hermosas y de aguas turquesas, entre ellas, Caracas (Red Beach) y Bahía La Chiva (Blue Beach).

Para que la visita sea algo inolvidable, no se puede dejar de conocer, por la noche, Bahía Mosquito o Bioluminiscente, donde organismos acuáticos brillan en las noches sin luna convirtiendo el agua en un espectáculo sin igual.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.