Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Publicar tu tarjeta de embarque en las redes: ¿sí o no?

La respuesta siempre es no. Te contamos por qué.

Por Redacción Voy de Viaje.

Seguramente más de una vez hayas visto en Instagram fotos de tus amigos, familiares o algún influencer con la tarjeta de embarque del vuelo que están por abordar en la mano. La composición de la foto no varía demasiado: puede ser un primer plano de la tarjeta o bien una selfie con la persona tapándose parte de la cara con ese anhelado boarding pass. O quizás seas vos mismo el que publica este tipo de imágenes.

Si es tu caso, hay algo que deberías saber: por más emoción que te genere tu viaje, y por más ganas que tengas de mostrárselo al mundo, no deberías publicar esa información en redes sociales. El problema es que la tarjeta de embarque tiene un código de reserva que es una contraseña temporal, y que puede ser aprovechada para el robo de datos.

Según explica la plataforma especializada en viajes Traveler, más allá de que en la foto tapes tus datos personales, si el código queda visible puede escanearse con una app que permite recuperar tu nombre completo y, en algunos casos, acceder a tu perfil.

Y la cosa no termina ahí: las etiquetas de facturación que les adhieren a las valijas cuando las despachás también tienen un código de reserva del vuelo que, si no lo cuidás, puede dejarte expuesto. Traveler detalla que cualquier persona que conozca ese código y tu apellido puede ingresar a tu reserva y hacer cambios en los vuelos o acceder a tus datos.

Ante esta situación, entonces, hay que tener en cuenta fundamentalmente dos cosas: en primer lugar, no publiques nunca tu boarding pass en redes sociales y, en segundo lugar, una vez que aterrices tirá tanto la tarjeta de embarque como la etiqueta de facturación de la valija (según aconseja Traveler, dejando el código ilegible).

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.