Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
En avión

El primer vuelo directo Córdoba-Miami llegó con copiloto cordobés

El avión de American Airlines, la primera y única compañía que operará la ruta directa entre Córdoba y Miami, aterrizó este viernes con un tripulante nacido en barrio Juniors. 

Por Alejandra Boldo.

Tal como estaba previsto, y para poner fin a las expectativas que se venían generando desde hace un poco más de un año, finalmente este viernes quedó inaugurada la ruta directa Córdoba-Miami, que opera la aerolínea estadounidense American Airlines

El primer vuelo llegó al aeropuerto Ingeniero Ambrosio Taravella minutos antes de las 8, y el mismo avión volvió a la ciudad estadounidense a las 9.50. Así las cosas, la terminal aérea cordobesa suma cuatro vuelos semanales a uno de los principales destinos turísticos del continente, de manera directa y sólo con ocho horas de vuelo.

El broche de oro de este acontecimiento fue la nacionalidad del copiloto del Boeing 767-300. Andrés Di Michele (50 años) es cordobés, nacido en barrio Juniors, y tuvo la oportunidad de formar parte de la tripulación de este tan esperado vuelo inaugural entre las dos ciudades.

“Esta es la primera vez que sucede esto. Es muy emocionante y un momento muy especial para disfrutar. La verdad que son pocas palabras para expresar semejante experiencia que tuve la suerte de vivir”, cuenta a Voy de viaje el aeronauta.

Vuelo directo: Córdoba-Miami, en ocho horas 

Andrés es el único piloto cordobés que tiene American Airlines (aunque en este vuelo fue el copiloto). Cuando se enteró el año pasado que estaba en reserva la ruta directa Córdoba-Miami, se presentó ante sus jefes y solicitó poder participar del primer vuelo.

“Fue una gran satisfacción personal esa oportunidad que me dio mi compañía y toda la gente que me dejó llegar a este punto, de conectar dos ciudades muy importantes para mí”, explica.

El piloto de American nació en Córdoba y vivió en barrio Juniors hasta los 12 años. Luego se fue a vivir a Estados Unidos y actualmente reside en Miami. Hace 23 años que Andrés trabaja en esa línea aérea, y ahora podrá pisar su provincia natal mucho más seguido, y de manera directa. 

Respecto de la posibilidad que tuvo de operar esta ruta, Andrés reveló que se está volviendo una tradición en la compañía aérea. Es que en el vuelo inaugural entre Los Ángeles y Buenos Aires, la comandante era porteña.  

Para leer más: el tripulante cordobés que vive en las nubes 

“Para los argentinos que trabajamos en la empresa siempre es un placer aterrizar en el país. Nos da mucho gusto tener la suerte de siempre volver, tanto como argentinos pero también como tripulantes, y en mi caso como piloto”, agrega. 

Un buen número 

El primer Boeing 767-300 que partió desde Miami directo a Córdoba lo hizo con una ocupación del 86 por ciento (176 pasajeros). Según contó Andrés, la mitad del vuelo estaba formado por extranjeros y la otra mitad por argentinos, entre ellos muchos cordobeses. 

En American Airlines los pilotos vuelan una sola vez el mismo avión. Por eso, el cordobés regresará recién en las próximas semanas a esta provincia. De todos modos, espera hacer la mayor cantidad de vuelos posibles a este territorio. 

“Es un gran lujo y placer haber conectado dos ciudades que para mi son muy importante”, vuelve a afirmar el piloto. 

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.