Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Pozo de las Tortugas, un tesoro cerquita de Carlos Paz

Estancia Vieja, en Punilla, posee un balneario perfecto para las familias. Conocelo en esta nota.

Por Redacción Voy de Viaje.

En el límite entre Carlos Paz y Cabalango se encuentra Estancia Vieja, una pequeña comuna tranquila, familiar e ideal para el descanso en el Valle de Punilla.

En este destino, el arroyo Los Chorrillos guarda un atractivo ineludible: el Pozo de las Tortugas. Es un recodo de ese cauce de agua con cascadas y piletones naturales, cuyo nombre se debe a la gran cantidad de tortugas acuáticas que habitan allí.

Para llegar hasta este rincón cristalino desde Carlos Paz, hay que pasar por el vado de Estancia Vieja y bordear la costanera hasta encontrar una formación rocosa de unos diez metros de altura. Este punto ofrece una linda vista del lugar, y algunos lo usan como trampolín para tirarse hacia las ollas de agua que se encuentran debajo.

Seguí leyendo: Playas de Oro, un balneario para disfrutar en Carlos Paz.

Se trata, sin duda, de una buena alternativa para los que prefieren escaparse de los lugares más concurridos de la zona.

Para completar el paseo

Otro atractivo para visitar en el lugar es el monumento al Indio Bamba, una escultura que se ubica en el centro de la plaza del pueblo y que representa una antigua leyenda cordobesa.

Está a unos ocho kilómetros del centro de Carlos Paz, a la altura del parque Pekos y de diversas fábricas de alfajores. Se pueden recorrer los alrededores y bajar al arroyo caminando unos dos kilómetros más.

Te puede interesar: Para ir y volver en el día: ríos cercanos a la ciudad.

Cómo llegar

Desde Córdoba capital se llega por la ruta nacional 20 desde Julio Roca y Av. Fuerza Aérea hasta Villa Carlos Paz. Luego se continúa por Av. España y San Martín y finalmente por la ruta nacional 38 hasta la comuna.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.