Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Con amigos

Porto Seguro, un destino cada vez más elegido por el turismo estudiantil

Porto Seguro crece como destino para viajes de jóvenes brasileños y de otros países.

Por Juliana Rodríguez.

Ser adolescente es (o debería ser) varias cosas: tener el futuro por delante, margen para el error, ninguna preocupación por pagar impuestos y vocación para pasarla bien. El último punto es el que se potencia en un viaje de egresados, con las amistades, las fiestas, la celebración y la despedida de una etapa. Todo eso puede hacerse en la playa y en ojotas 24/7.

Esa es la opción de viaje de egresados que ofrece a los jóvenes brasileños la empresa Forma, en Porto Seguro, donde durante julio y octubre se llena de chicas y chicos que se despiden de la escuela secundaria. Unos 50 mil estudiantes al año viajan a ese destino con la empresa que les ofrece playas relajadas, hoteles resort, amables cabañas (chiringuitos) y, desde la tarde y hasta la noche, un despliegue de festivales de música electrónica, funk, hip hop y reguetón.

Si bien la compañía ya se hizo fuerte entre el público local, en los últimos años expandió su oferta a países como Chile y Paraguay. Y la idea es, en los próximos meses, ofrecer los servicios también a estudiantes argentinos.

Para los jóvenes

Es octubre, el parador Beat Beach, exclusivo de la empresa, vibra en sus parlantes con música. Al combo de sol + mar azul + arena blanca se suman hamacas paraguayas, reposeras, sombrillas y mesas. Chicas y chicos toman sol, bailan, charlan aferrados a cocos helados o almuerzan. Es la hora de la siesta y del chill out.

Cuando el sol empieza a caer, parten a su hotel. Hay varios ocupados en estos meses solo por estudiantes y casi todos comparten ciertos rasgos: habitaciones con aire acondicionado y tres o cuatro camas cada una, servicio de desayuno y cena, pileta y diversas comodidades.

En algunos, hay música más tranquila, en otros la tarde se despide con un pool party, con DJ, coordinadores e infinidad de jóvenes bailando el pasito de moda.

Por la noche, el concepto de entretenimiento de la empresa responde al de un festival. Puede ser en Beat Beach, el predio ubicado al lado de la playa, que se cierra de noche y dispone de un escenario con DJ; o en Forma Music Park, un gran espacio para recitales al aire libre que incluye zonas recreativas con videojuegos, pista de skate, de básquet, una palestra, una tirolesa que funciona toda la noche y una vuelta al mundo para ver desde las alturas cómo tres mil chicos siguen al DJ del momento.

El viaje también incluye conocer detalles de Porto Seguro, como el centro histórico, con sus iglesias y casitas típicas, sus bailarines de capoeira y su famosa “pasarela”, donde hay restaurantes y souvenirs bahianos para elegir.

Para seguridad de los padres

La experiencia tiene dos caras: el disfrute de los jóvenes viajeros, que se adivina en su andar relajado, y la contención que los rodea, que se observa en los más de 600 monitores y coordinadores de la empresa que acompañan a los estudiantes. Tres datos de interés para padres: los espacios recreativos y fiestas son exclusivos para estudiantes, en esos lugares no se vende alcohol y cada viajero tiene una pulsera con tecnología inteligente que registra las entradas y salidas. Esa información llega a los celulares de los padres.

Datos útiles

Viaje de egresados.

El paquete de la empresa Forma a Porto Seguro cuesta actualmente, para jóvenes brasileños, unos 1.500 dólares, con ingreso a las fiestas incluido. Más información en www.formaturismo.com.br.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.